24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Prestadores de servicios de tours afectados por paso de tormenta

Al menos 30 por ciento de los servicios se detuvieron por las lluvias.

Lluvias ocasionaron bajas ventas en tours. (Foto: Octavio Martínez)
Lluvias ocasionaron bajas ventas en tours. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Prestadores de servicios de tours afectados por paso de tormentaCompartir en Twiiter Prestadores de servicios de tours afectados por paso de tormenta

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-El mal tiempo ocasionado por el paso de la tormenta subtropical Alberto, ha dejado pérdidas económicas entre prestadores de servicios turísticos establecidos en el litoral de Solidaridad.

También te puede interesar: Proponen acabar con la pobreza a través del turismo rural

El puerto se mantiene cerrado desde el pasado jueves y esto ha derivado en cancelaciones totales entre pescadores, vendedores de tours y masajistas.

Hasta la tarde de ayer, la terminal marítima de Playa del Carmen funcionaba con normalidad y no se prevén cambios o cancelaciones por este fenómeno hidrometeorológico, sostuvo José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente de la infraestructura.

“Se toman las precauciones posibles, en este caso las escalas se están asegurando más ante el flujo de pasajeros. Los barcos en vez de tirar cuatro cabos, tiran ocho o diez y mientras tanto el personal de la terminal le sugiere al personal de la embarcación que no corra por su seguridad (…) ahora tenemos alrededor de 36 corridas con una afluencia entre 11 a 12 mil pasajeros diarios. En realidad estamos operando con normalidad”, expresó Gutiérrez Pelayo.

En la zona costera, pescadores adscritos a la cooperativa turística del Mar Caribe y Playa del Carmen, comentaron que alrededor de 40 tours, que podrían haberse realizado en los últimos dos días, han tenido que ser cancelados.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa del Mar Caribe, comentó que un 30% del personal se ha mantenido en la playa en espera de la apertura del puerto. Son aproximadamente 50 trabajadores, sólo de esta organización.

Debido a estas condiciones, en Solidaridad se canceló la Travesía Sagrada Maya que organiza el parque ecoturístico Xcaret, además del torneo de pesca Profesor Augusto Sosa Centeno. El primer evento se postergó para el siguiente fin de semana, el segundo hasta nuevo aviso; ambos son de una gran atracción turística.

En el resto de la ciudad, en el transcurso de este viernes, la lluvia sólo se presentó de manera moderada alrededor del mediodía, lo que ocasionó encharcamientos que no pasaron a más, principalmente en los fraccionamientos del poniente de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios