17 de Diciembre de 2018

Chetumal

Cursos benefician a turisteros y estudiantes de Q.Roo

De enero a octubre la Sedetur ha impartido 136 talleres, obteniendo una participación de alrededor de siete mil personas.

A partir de la próxima semana los prestadores de servicios turísticos de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, recibirán estos talleres. (Redacción/SIPSE)
A partir de la próxima semana los prestadores de servicios turísticos de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, recibirán estos talleres. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cursos benefician a turisteros y estudiantes de Q.Roo Compartir en Twiiter Cursos benefician a turisteros y estudiantes de Q.Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), ha impartido del mes de enero a octubre del presente año 136 cursos en beneficio de cerca de 7 mil turisteros y estudiantes.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, Carlos García Torres, quien explicó que se han impartido un total de 136 cursos, contando con la participación de 6 mil 465 prestadores de servicios y 529 estudiantes, haciendo un total de 6,994 beneficiados en todo Quintana Roo. 

Explicó que como parte de las estrategias para seguir fortaleciendo y ofertando servicios de alta calidad, la Sedetur mediante instructores certificados por la Secretaría Federal de Turismo impartirán diversos cursos de capacitación dirigidos a prestadores de servicios turísticos a partir de la próxima semana y hasta el mes de diciembre.

Los cursos a impartir son: bartender, conducción de grupos y liderazgo, primeros auxilios, cultura turística para personal de contacto, cultura y calidad turística, servicios de atención efectiva al cliente y legislación turística.

"Esta capacitación se impartirán en diversas fechas, a partir de la próxima semana, a los prestadores de servicios turísticos de Chetumal, Cancún, Playa del Carmen y Cozumel", señaló.

García Torres señaló que de enero hasta el mes de octubre del presente año, la Dirección de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur cuenta con los siguientes sistemas de calidad: en el programa Manejo Higiénico de los Alimentos, Distintivo “H” se tienen 772 vigentes, Moderniza “M” 374 y Sello Limpio 73.

Indicó que los cuatro instructores adscritos a la Dirección de Capacitación y Cultura Turística  concluirán en el mes de diciembre próximo con el proceso de Evaluación para Formación de evaluadores de competencias y la actualización de las Evaluaciones EC0049.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios