TurisTianguis: atractivo para mejorar la venta de artesanías

Agrupación de empresarios locales se reúnen en un solo lugar para presentar sus productos.

|
El grupo de artesanos ofrecen productos desde bisutería y maderas hasta comida regional.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El primer TurisTianguis organizado por jóvenes dedicados a prestar servicios turísticos de Chetumal fue inaugurado ayer, con la asistencia de 11 empresarios locales de los 20 que había programados.

Sergio Arteaga Macías y Celina Hernández Aguilar, quienes encabezan a los jóvenes expositores, dijeron que el objetivo es crear un espacio dominical donde todos los prestadores de servicios, de todos los tamaños, ofrezcan y oferten sus productos.

El evento fue efectuado en la Palapa Puente al Sol, en donde los microempresarios locales ofertaron sus productos, como máscaras mayas y representativas de la muerte hechas con vendas, yeso y resina.

También te puede interesar: Artesanos optimizarán sus ventas gracias a estos apoyos

Bisutería artesanal fabricada de tela, cordones, cuarzo, madera, coco y conchas, figuras de madera tallada, así como antojitos regionales.

Los prestadores de servicios realizaron un paseo en un pontón con capacidad para 30 personas por la Bahía de Chetumal, que partió de Villas Manatí y concluyó hasta la Megaescultura, con una cuota de recuperación de 100 pesos por persona y 50 pesos para menores de 12 años.

Sergio Arteaga Macías señaló que pretenden fomentar los servicios turísticos del municipio capitalino con la realización de eventos dominicales en la capital del estado, eventos turísticos, recreativos, culturales y deportivos donde se fomente el buen trato y servicios de calidad.

El evento inaugural estuvo amenizado por el grupo musical Ensamble de Aliento Caribeño, integrado por Ángel Vázquez Rodríguez, en el saxofón tenor; Nabil Lee Martín, con el saxofón alto y Francisco Caamal Abraham con la trompeta. Posteriormente, la banda local Dukhanda hizo lo propio.

El corte el listón lo realizaron José Hadad Estéfano, principal promotor para la organización del grupo de guía de turistas chetumaleños, y Gabriela Cortez Talamantes, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo en el Municipio de Othón P. Blanco.

José Hadad Estéfano y Gabriela Cortez Tamalontes coincidieron en señalar que este tipo de iniciativas por parte de jóvenes locales para fomentar y promover actividad recreativa y económica los domingos tiene que contar con todo el apoyo de las autoridades para lograr la consolidación de los proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton