|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- No es un secreto que todo lo que haces en internet, especialmente en las redes sociales, aporta información sobre ti. Ahora los investigadores analizan si usas Twitter para preguntar a tus amigos de Playa del Carmen si también llueve como en Cancún, o si lo usas solo como una herramienta profesional.

Las palabras pueden decir muchas cosas de los usuarios. Por ejemplo hace mucho se utilizaron tuits para saber en qué países eran más propensos a sufrir enfermedades cardiacas y otros incluso los usaron para medir la depresión. Hoy los investigadores saben cuánto ganas por lo que publicas, informa el portal web ClickNecesario. 

También te puede interesar: Lee estos consejos antes de publicar fotos de niños en Facebook

Científicos de la Universidad de Pennsylvania, liderados por Daniel Preotiuc-Pietro, utilizaron un sistema para dividir las ocupaciones de los usuarios de Twitter en nueve clases con un ingreso específico para cada una.

Tras tener una muestra representativa de cada grupo, los científicos analizaron más de 5 mil cuentas y más de 10 millones de tuits

Resultados

En general este estudio demostró que los usuarios de bajo ingreso usaban Twitter para publicar más y hablar con sus amigos (como si fuera chat de Facebook), mientras que los usuarios con altos ingresos usaban la red de una manera más profesional como publicando noticias (al estilo de los políticos) y que además eran más propensos a expresar ira y miedo en su timeline.

Algunos descubrimientos no causaron sorpresa, como el hecho de que las mujeres ganaban menos que los hombres, y que quienes tenían más estudios o más edad ganaban más. 

También se descubrió que las personas con mensajes más positivos tienden a ganar menos, mientras que los que tienen mayor salario suelen ser menos ansiosos y no tener preferencias religiosas, (o al menos no mostrarlas en Twitter).

Lo más leído

skeleton





skeleton