|
Siguen deteniendo vehículos de la empresa en los operativos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los conductores de Uber, que están siendo detenidos por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para retirarles las unidades, cuentan con todo el respaldo de la empresa internacional para que de la manera más inmediata puedan sacar del corralón  los vehículos, además que planteó que se van a quedar en el estado “a solicitud del usuario”, para generar 12 mil empleos. 

De acuerdo con la Sintra, Uber no cuenta con los permisos para operar, ya que ningún vehículo particular puede dar servicio público y ayer que fue el primer día ya hubo las primeras detenciones. 

También te puede interesar: Taxistas se manifiestan: ¡Uber no da la cara es un fantasma! 

La empresa tiene registro de sólo dos socios que fueron detenidos en Cancún y desmintió que en Playa del Carmen se hubiera registrado un incidente bajo su membrete, mencionó Luis de Uriarte, director de Comunicación para México, Centro América y el Caribe. 

Para ellos es lamentable que exista una “cacería”, ya que ahora nadie está exento de ser agredido o intentar multarlo por la simple sospecha de que son Uber. 

La Sintra detalló que son ocho vehículos los detenidos, de estos sólo dos socios de la empresa pagaron 56 mil pesos de multa ante la Recaudadora de Rentas por violar la ley  y no tener concesión para prestar el servicio, declaró Nicolás Castillo Ceballos, delegado de la secretaría en la zona norte. 

Es la zona centro donde hacen los operativos y han detenido a los vehículo, dijo.

Generación de empleos

“El servicio de redes de transporte que existe a través de las plataformas que funciona en otras partes de la ciudad han demostrado que generan empleo; ayudan a reducir los accidentes viales por el alcohol y sería lamentable que la reacción sea proteger los intereses de un grupo reducido de personas”, explicó Luis de Uriarte. 

La Comisión Federal de Competencia Económica  (Cofece) ha recomendado a los estados regular de manera positiva el servicio de transporte basada en aplicaciones móviles y Uber vota porque se busquen en las leyes y reglamentos actuales se hagan las adecuaciones que hablen del transporte a través de las plataformas. 

Los socios comenzaron a funcionar desde el 14 de septiembre con el servicio UberX, en el que además están regalando viajes por hasta 150 pesos a quienes usen por primera vez un vehículo. 

El líder de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) y enlace de Transporte del equipo de transición del nuevo gobierno, Sergio González Rubiera, refirió a través de las redes sociales que la Sintra está excediendo de las funciones e incurre en un abuso de autoridad, ya que sólo tiene facultades para el transporte estatal concesionado, pero no para permisos federales con en el caso del transporte turístico o particulares como lo es Uber.

Puntos para usar Uber durante la primera semana de pánico

1.- No pedir el servicio cerca de una zona en la que se encuentren bases de taxis.
2.- Subirse adelante con el conductor.
3.- En caso de una detención no decir que es un servicio sino que es un amigo. 
4.- Ser paciente con el conductor. 
5.- Verificar las placas del chofer antes de subirse. 
6.- Darle el nombre al conductor para verificar que sea la persona. 
7.- Pedir el servicio con al menos 15 minutos de anticipación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton