Uber lanza en Cancún Ride Check, app de auxilio en caso de emergencias

La aplicación detecta si la unidad frena intempestivamente y avisa automáticamente al 911 en caso de requerirse.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- La plataforma Uber, que opera desde hace meses en Cancún, sin los permisos del Instituto de Movilidad, lanzó en Cancún un aplicativo denominado Ride Check, en busca de que sus socios–conductores reporten al instante a la empresa o al 911 situaciones de riesgo, tales como las detenciones.

Cecilia Román, gerente de comunicación en seguridad de Uber, mencionó que se eligió lanzarlo en Cancún ante los hechos de violencia que reportan en la ciudad, sobre todo a los socios, quienes han sido víctimas de los “operativos”, donde incluso se han golpeado las unidades y ponen en peligro la vida.

“La aplicación identifica cuando el automóvil se detiene de forma imprevista, de inmediato le envía al conductor y al usuario un mensaje para preguntar si todo está bien, de no ser así cuenta con funciones de seguridad para reportar el accidente,  o incluso realizar una llamada de emergencia al 911”, explicó.

También te puede interesar:   Cancún: “Ahí están los cuatreros”, hombre graba cómo le destrozan el auto; acusa a Sintra

La nueva herramienta se instalará de forma automática en los dispositivos durante todo febrero, y prevén que al cierre de mes este en el 100% de teléfonos inteligentes que tienen la app de Uber, y aunque fue presentada en Cancún funcionará a nivel nacional.

El caso del video viral de ataque a un vehículo de Uber en Cancún

Apenas el 7 de febrero se dio a conocer un video de una detención a una unidad por parte del Instituto de Movilidad, en donde se observa que de unos vehículos particulares descienden unas personas y comienzan a golpear al automóvil de un operador de Uber.

“En casos como este el conductor puede hacer el reporte, y a la empresa a través de Ride Check identificar que el automóvil hizo una parada prolongada y comenzar con el proceso. De esta forma es como la empresa está ayudando a mejorar la seguridad en sus viajes”, agregó la entrevistada.

Adicional a esta aplicación lanzaron un código PIN, el cual se envía cuando se solicita un viaje, mismo que deben darse al conductor cuando este llega a recoger a la persona, de no ser correcto la aplicación no permite se inicie el viaje.

Esto permite acabar con el “pirataje”, pues hay reportes de casos de automovilistas se hacen pasar por socios y lamentablemente los usuarios suben a estos vehículos arriesgando su vida.

Para el Instituto de Movilidad de Quintana Roo la operación de Uber en Quintana Roo es ilegal, porque no cuenta con un permiso a nivel local.

Lo más leído

skeleton





skeleton