Uber Eats inicia operaciones hoy en Cancún

La plataforma cuenta con 100 restaurantes en el primer cuadro de la ciudad.

|
Hasta ahora, son más de 300 socios repartidores los que comenzarán a trabajar en el destino con la app. (Foto: Stephani Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco / SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- La empresa Uber Eats arranca operaciones en Cancún como parte de su expansión para ocho ciudades a nivel nacional, por lo que desde ayer realizan pruebas de tiempo con los socios conductores. 

La nueva apuesta de envío de comida sobre ruedas a través de la plataforma cuenta con 100 restaurantes con los que comenzarán a trabajar en el primer cuadro de la ciudad y en la zona hotelera. 

De acuerdo con la compañía a partir de este 8 de noviembre, comenzará a trabajar al 100%, porque hasta ayer al ingresar la aplicación marcaba que no estaba disponible. 

También te puede interesar: Taxistas registrarán cinco plataformas tipo ‘Uber'

De los 100 negocios que están dados de alta, solo 25 pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún, explicó Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Canirac. 

En la pagina oficial de Uber Eats, puedes descargar la aplicación.

“Creemos que la plataforma viene a sumar y por una primera etapa estará trabajando solo en el centro de Cancún, creemos que con el tiempo y dependiendo del trabajo ampliarán la cobertura de los sitios”, mencionó. 

De acuerdo con el mapa de cobertura, la empresa abarcará todo el boulevard Kukulcán, avenida Tulum, Nichupté, Cancún y  Franciso I Madero, además de la Ruta 5, dejando fuera del mapa la avenida Huayacán, arboledas, Alfredo V. Bonfil. 

Los repartidores que son socios de la plataforma trabajarán en bicicleta, motocicletas y carros, aunque en otros estados cuentan con la opción “a pie”. 

Hasta ahora, son más de 300 socios repartidores los que comenzarán a trabajar en el destino como una opción de autoempleo a través de la app. 

Con Cancún y otras cinco ciudades más (Mazatlán, Saltillo, Torreón, Cuernavaca y Villahermosa), la aplicación llega a 19 ciudades del país con un millón de restaurantes afiliados, de los cuales 70% son pequeños negocios que no siempre tienen la posibilidad de contratar personal para entregas a domicilio. 

La empresa Uber comenzó a operar en Quintana Roo con el servicio de transporte de pasajeros, sin embargo, una serie de restricciones lo obligó a retirarse, hasta hoy que retorna en busca de atender el servicio alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton