Uber grabará todo lo que pasa en los viajes que ofrece en Cancún

La plataforma anunció que la conversación podrá ser enviada a la compañía como parte de algún reporte.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Con grabación de voz en los viajes y el uso forzoso de cubrebocas, así como desinfección constante de vehículos, las plataformas digitales de transporte buscan dar mayor seguridad y salud a sus clientes en Cancún.

Cecilia Román Quijas, gerente de comunicación de seguridad de Uber en México, comentó que desde hoy todos los viajes dentro de los vehículos pueden ser grabados para dar mayor seguridad, ya que estos son enviados a una unidad central, y de haber un comportamiento indebido las cuentas pueden ser inmovilizadas.

El uso de cubrebocas también será obligatorio para la o el socio conductor y para el usuario, y en caso de no cumplir con la disposición y poner en riesgo la salud, quedará suspendida la cuenta, incluso el usuario cuando llegue el vehículo y detecte la falta del mismo puede cancelar el viaje y de inmediato reportarlo.

“Ya en la ciudad comienza la reactivación económica, y con ello la llegada de turistas que utilizan el transporte para una mejor movilidad, y no sólo por protección de ellos, sino de los viajeros que después utilicen el auto, es que deben cumplir las medidas de seguridad sanitaria”, explicó.

Quien conduce debe comprobar con una foto que usa cubrebocas

El socio conductor tiene que enviar fotos para comprobar que porta el cubrebocas, y además cumplir una lista de autoverificación de medidas, como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Desde que empezó el año han implementado en la aplicación para usuarios de Cancún una serie de medidas como la verificación de viaje a través de un código PIN y la tecnología Ride Check para la detección de paradas que no sean normales durante el viaje, y ahora el audio.

“El archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo y cuando el viaje finalice, el usuario o el conductor tendrá la opción de enviarlo como parte de un reporte, y la empresa toma las medidas pertinentes para más seguridad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton