Uber visitará el Congreso del Estado en Chetumal

Los representantes de la plataforma quieren que se frene la reforma a la Ley de Movilidad.

|
El año pasado se desactivó la plataforma en el estado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber visitará el Congreso del Estado en Chetumal, Quintana Roo, el próximo lunes, a las 10 de la mañana, para protestar en contra de la reforma anunciada a la ley de movilidad que condiciona a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), a operar con concesiones, y no con permisos como había sido propuesto en la iniciativa original.

A través de un comunicado Uber México, dio a conocer de esta visita será para exigir el freno a la reforma a la Ley de Movilidad en Quintana Roo, que según esta empresa, afectaría las ganancias de cinco mil familias quintanarroenses, mismo número de personas que actualmente están esperando la reactivación de la aplicación.

También te puede interesar: Entérate: Reforma frena el regreso de Uber

Entre el 14 de septiembre de 2016 y el 26 de diciembre de 2017 (fecha en la que fue desactivada la plataforma), más de 130 mil personas en Cancún realizaron un viaje con Uber; además de estos usuarios, un estudio realizado por cámaras de comercio, reveló que seis de cada 10 estaban a favor de la permanencia de Uber en Quintana Roo.

El pasado viernes por la mañana, tras una reunión en la que estuvieron Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo; Mario Baeza Cruz, diputado de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; y los dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo), encabezados por Rubén Aguilar Gómez, acordaron que las reformas propuestas por la representación de taxistas serán incluidas en la reforma de la recién aprobada Ley de Movilidad que entrará en vigor el próximo 12 de septiembre del año en curso.

La reforma al plebiscito propuesta por el sindicato, mantiene como forma de pago, únicamente la tarjeta de crédito o débito, limitando el uso de efectivo; los socios conductores únicamente podrán registrar autos con antigüedad no mayor a cuatro años, y el valor del vehículo deberá ser superior a los 202 mil pesos; siendo que el 80% de las unidades tienen un valor comercial de al menos 165 mil pesos.

En una entrevista realizada en días pasados al director de Comunicaciones de Uber México, Carlos Olivos, éste señaló que de aprobarse estas reformas, la operación de la empresa transnacional en Quintana Roo sería suspendida definitivamente, debido a que va en contra del modelo de economía colaborativa con la que trabajan.

Lo más leído

skeleton





skeleton