Uber se convierte en 'Santa' y regala viajes en Cancún

Sintra realizó operativos pero no han detenido a vehículos de la empresa.

|
La empresa promocionó 25 mil viajes a nivel nacional. (Foto: José Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En medio de la controversia por el rechazo a Uber en Cancún, la empresa regaló viajes a sus usuarios para que pasaran las fiestas navideñas con la familia. 

De acuerdo con la empresa, fueron 25 mil viajes los que se promocionaron a nivel nacional en los que participó Cancún. Además, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dejó un guardia para estos días en los operativos, aunque no se reportan detenciones, hasta el momento.

También te puede interesar: Vehículos Uber han pagado más de $38 millones en multas

A través de un comunicado, Uber informó que junto con una alianza con una refresquera estarían llevando a pasajeros con viajes de hasta 120 pesos, con la finalidad de que pasaran una noche con sus seres queridos.

Fue a partir de las 18 horas del 24 y hasta las cuatro horas de ayer, cuando se realizaron los viajes, aunque en Cancún el servicio era escaso, ya que mucha de la flotilla está detenida por los operativos que ha realizado la Sintra. 

Para el Día de Muertos, el pasado 2 de noviembre, la empresa, que es un plataforma móvil, realizó una dinámica parecida; sin embargo, no aplicó en Cancún debido a la violencia que se había tornado contra los choferes, ya que los golpeaban y detenían de manera arbitraria para llevarse los automóviles y que estos dejen de operan en la ciudad, pero ahora Uber decidió premiar a sus usuarios.

La promoción aplicó en 32 ciudades y es parte de uno de los regalos que promocionó como "Uber te lleva  a tu cena de Navidad". 

De acuerdo con uno de los choferes, también la Sintra ha disminuido los operativos o “caza” contra los autos. 

Jesús Lezama González, delegado de Secretaría en la entidad, señaló que el operativo continúa con una sola guardia, ya que salieron de vacaciones y hasta ayer no se tenía reportada una sola detención a la empresa, aunque ya han realizado más de 700.

Lo más leído

skeleton





skeleton