|
La Secretaría de Infraestructura y Transporte continúa con sus operativos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Uber pide a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como a la Policía Municipal de Benito Juárez, a terminar con la cacería de vehículos que laboran para la aplicación en Cancún. 

El pasado 27 de octubre, socios de la empresa acudieron a Novedades Quintana Roo para externar la preocupación de las detenciones que realizan para retirarlos del mercado, ya que participan elementos de tránsito, del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y un grupo de choque, quienes no se identifican, pero agreden y amenazan a los choferes. 

Uber expresó que las detenciones son arbitrarias y que se han evidenciado a través de videos que circulan por las redes sociales

También te puede interesar: Tránsito, Sintra y taxistas 'cazan' juntos a socios Uber (video)

“Hacemos un llamado a las autoridades para que finalmente se ponga un alto a la cacería de vehículos de ciudadanos, pues sólo buscan una forma honrada de incrementar las ganancias en beneficio de su ciudad”, detalló. 

Uber continuará apoyando y dando respaldo a los socios que pudieran verse afectados a raíz de las arbitrariedades, ya que ellos son los que dan el pago de la multa que asciende a los 58 mil pesos. 

Actualmente son más de 300 vehículos los que han sido multados por parte de la Sintra, ya que estos ofrecen servicio de transporte sin contar con los permisos.  

Más de 28 ciudades

La empresa de tecnología llegó a Cancún el 14 de septiembre y ya se encuentra en más de 28 ciudades, aunque a México llegó en 2013, siendo este año el de mayor crecimiento. 

A través de las redes sociales, los usuarios defienden el servicio de Uber, aunque los socios han reportado que las personas ya tienen miedo de tomar el servicio y que el conductor sea interceptado y que los baje del vehículo. 

Los conductores ya tienen miedo de salir a las calles y lo que buscan evitar es una desgracia, pues en las detenciones hay amenazas contra la integridad de las personas,  además de que cada vez aumentan las agresiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton