Piden respetar la ley de transporte actual

Los líderes de los 17 sindicatos de taxistas en el estado se reunieron con el gobernador.

|
Los taxistas indicaron que fortalecerán su lucha jurídica contra Uber. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aclara Carlos Joaquín González, gobernador del estado, que se debe de respetar la ley de transporte como está actualmente, pero nunca cerrarle la puerta a la competencia, “estamos buscando la generación de una ley, un instrumento que nos permita conocer los derechos y obligaciones, que es a lo que se compromete cada uno (taxistas y Uber)”.

Lo anterior, en respuesta a lo dicho por Eric Castillo Alonzo, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, quien al término de la reunión con el mandatario estatal, el pasado lunes, declaró que Joaquín González les dio la garantía de que la ley en materia de transporte no se modificaría en Quintana Roo.

También te puede interesar: Aceptan hoteleros ‘cerrarles las puertas’ a vehículos Uber

La información proporcionada por el área de prensa del sindicato informó: Líderes de los 17 sindicatos de taxistas en el Estado, encabezados por Eric Castillo Alonzo, se reunieron ayer por la tarde en Palacio de Gobierno, en Chetumal; donde recibieron la garantía del gobernador Carlos Joaquín de que la Ley en materia de transporte no se modificará en Quintana Roo y con ello fortalecer su lucha jurídica contra Uber y otras plataformas electrónicas que insisten en prestar un servicio de transporte ilegal en la entidad.

Se habló de respetar la ley, se habló que no se debe de prestar el servicio sin concesión, pero entendemos la presencia de Uber, en muchas de las ciudades del mundo existe esta controversia, pero siguen avanzando en materia jurídica, temas que llegarán al congreso federal y a la Suprema Corte de Justicia; el tema no es cerrar puertas, es prepararse para la competencia, tener armas tecnológicas para brindar mejor servicio”, declaró el gobernador del estado.

Dejó en claro que se debe de respetar la ley como se indica hoy, pero nunca cerrar la puerta a la llegada de nueva competencia, pues por el momento es Uber, pero vendrán muchas más.

“El mercado es importante, genera la atención de empresarios, con nuevas formas de implementar acciones”.

Pero reconoció que hay que proteger a las familias quintanarroenses, en particular a los taxistas, sin dejar de lado que es un tema de competitividad y de productividad que es necesario mantener.

Los hoteleros desestimaron la declaración del líder de los taxistas desde que este la dio a conocer.

“No tiene validez ya que una declaración tan importante y que afecta al turismo en el destino debe emanar del propio gobernador. Por otra parte, la actitud de limitar a nuestros visitantes para usar el sistema de transporte que les interese, es disminuir la calidad de servicio que debemos ofrecer en el destino más importante del Caribe”, declaró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Lo más leído

skeleton





skeleton