Uber y Airbnb, dos casos exitosos

Fueron presentadas en la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

|
Dan a conocer diferentes tipos de negocios en el evento. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Uber y Airbnb son los dos casos exitosos de la “economía compartida”, los cuales no deben restringirse, sino al contrario facilitarlos y ese es el reto de los gobiernos, expuso Idelfonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, en su participación de la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se realiza en la Ciudad de México. 

Durante su ponencia magistral “Revolución Industrial 4.0, el reto para los emprendedores”, expuso que Uber es uno de los sistemas más increíbles del uso de la tecnología, ya que tienen millones de usuarios y sin tener un solo taxi, además de que genera el emprendedurismo. 

También te puede interesar: Reunión de líderes: ¡Fuera Uber! ¡Arriba los taxistas!

“Los sindicatos de taxistas en México y Nueva York se enfrentan a estos nuevos modelos de negocios  y los gobiernos tienen la responsabilidad no de restringir  la evolución del mercado, sino ver la manera de como facilitarla, y fortalecerla”, agregó. 

Para lograrlo es necesario premiar a la cultura del esfuerzo y por ello es necesario fomentar la libertad de competencia  y no a los monopolios. 

Explicó que es necesario tener un marco legal antimonopolio, que permita que el mejor aporte las soluciones. 

Y ahí el reto es entender el cambio, la confrontación de los sistemas que se construyeron en el siglo XX, el corporativismo en donde  los sindicatos y organizaciones tratan de defender derechos que no impulsan un cambio. 

Procesos de digitalización

“la política pública del cambio es fundamental, ya que los procesos de digitalización no se pueden detener”, agregó Guajardo Villareal. 

La educación es uno de los temas más importantes y para ello la Reforma Educativa es importante, ya que está debe dar valor a través del diseño y tecnologías y de esa manera hacer una trasformación de cómo preparar.

La calidad de la educación pública es diferencial a la que se tiene en el sur sureste y no es posible que de alternativas de calidad distintas al centro y norte del país pero el acceso a la educación de calidad debe ser importante. 

Lo más leído

skeleton





skeleton