Piden apoyo a la ciudadanía con #UberSeQueda

A través de redes sociales, la empresa ha invitado a firmar una petición para que sus socios dejen de ser perseguidos.

|
Uber lanzó un llamado a la ciudadanía de Cancún para que firmen una petición para que dejen de 'cazar' a sus socios. (Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa de transporte Uber demandó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) un alto urgente a la cacería que considera “sin sentido” ejercida en contra de socios de esa plataforma, bajo el argumento de que el 77 por ciento de la población entre usuarios y turistas los prefieren para llegar a sus destinos.

Al efecto, Uber comenzó en este destino turístico una campaña a través de redes sociales para recabar firmas de apoyo, por lo que difunde el siguiente texto con el lema de que no permitas limiten tu derecho a moverte seguro en Cancún: “Si eres parte del 77% que cree que Uber beneficia a Cancún, alza la voz para que paren los decomisos y la violencia, #UberSeQueda”.

Uber añadió  que “todos los cancunenses y turistas merecen tranquilidad al moverse en su ciudad, pidamos un alto urgente a la cacería sin sentido que se está ejerciendo en contra de socios de la plataforma, usuarios y turistas que usan Uber para llegar a sus destinos”.

También te puede interesar: Golpean vehículo e intimidan a socio de Uber (Video)

Desde que la plataforma de Uber inició operaciones en Cancún, explicó, se han registrado 70 detenciones en promedio por semana, en las cuales los socios han sido perseguidos, acosados y despojados de su vehículo.

Los ciudadanos –argumentó esta empresa- tienen el derecho a moverse de manera segura y en paz por su ciudad. “No permitamos que estas detenciones arbitrarias por parte de la SINTRA y de la Policía Local amenacen la paz que tanto merece Cancún y limiten la libertad de los ciudadanos y turistas”, insistió en su mensaje.

Uber citó además detenciones arbitrarias por parte de Sintra y la Policía Local quienes han llegado al extremo en el que los socios de la plataforma son detenidos aún sin estar en viaje y por personas que no se identifican como autoridad, tal y como ya se ha evidenciado en las redes sociales. Por si fuera poco incluso, al confiscar estos vehículos se ha llegado a violencia en donde socios, usuarios y turistas han resultado heridos. 

Tienen el apoyo ciudadano

Actualmente, 40 mil quintanarroenses y turistas eligen Uber como una alternativa segura y eficiente para desplazarse de un punto a otro dentro de este paraíso de la Riviera Maya. De acuerdo con una encuesta realizada por Buendía & Laredo, el 77% de los ciudadanos cree que la llegada de Uber a Cancún es benéfica para los ciudadanos y 87% cree que beneficia a los turistas. Además el 72% de los encuestados considera que el Gobierno de Quintana Roo debe apoyar la entrada de empresas como Uber a la ciudad.

Por ello, le piden a los usuarios que alcen la voz y firmen esa petición para exigirle a la Secretaría de Transporte que paren los decomisos y la violencia: “Demostremos que somos más los que condenamos estos actos arbitrarios y que queremos un Cancún con más y mejores opciones de transporte seguro y eficiente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton