Ubican 17 asentamientos humanos en riesgo

Su vulnerabilidad radica en que son rurales, están cerca del mar, tienen difícil acceso o son invasiones.

|
Según el Atlas de Riesgo de Solidaridad, la zona invadida debajo de las torres de alta tensión de la CFE es una de las más vulnerables en caso de entrar un huracán. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 2 mil 226 personas podrían estar en peligro en caso del impacto de alguna contingencia climatológica, según información del municipio actualizada al mes de agosto, estos habitantes están divididos en 17 asentamientos humanos detectados en el Atlas de Riesgo del municipio de Solidaridad.

De acuerdo con el director municipal de Gobierno Hernán Pérez Vega, dichas zonas son  catalogadas así por ser irregulares, estar cercanas al mar, a subestaciones eléctricas y líneas de alta tensión, o por encontrarse en zonas rurales lejanas a los servicios básicos y con difícil acceso, algunas de ellas resultados de invasiones.

Zonas irregulares

Destacan que entre estos puntos, se han etiquetado particularmente como ‘áreas irregulares’ a las que están siendo habitadas bajo las torres de la CFE a lado de la colonia Bellavista,  zona que cumple dos años de invadida;  así como la comunidad denominada como ‘Vida y Esperanza’ además del asentamiento conocido como ‘Cristo Rey’.

La lista de asentamientos en riesgo dada a conocer es la siguiente: 

  1. Paamul, 
  2. San Antonio, 
  3. San José, 
  4. San Mateo, 
  5. Santa Rosa, 
  6. San Martín, 
  7. Uxuxubi, 
  8. Cucel, 
  9. Bella Esperanza, 
  10. Santa Teresita, 
  11. Felipe Carrillo Puerto (poblado), 
  12. Hidalgo y Cortés, 
  13. Punta Laguna, 
  14. San Carlos, 
  15. La zona de Alta Tensión de CFE, 
  16. Cristo Rey y 
  17. Lázaro Cárdenas (comunidad rural).

Prevención

Los trabajos para identificar dichas zonas habitadas servirán para tener un panorama lo más cercano a la realidad actual, para formular respuestas en el caso del impacto de alguna contingencia climatológica, ya que pueden correr algún tipo de peligro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton