Ubican a 70 'aviadores' de la administración pasada que cobraban

Percibían sueldos mensuales desde los 20 mil pesos y nunca se presentaron a laborar.

|
De acuerdo con Beristaín Navarrete, estas anomalías que se detectaron ya son analizadas para fincar responsabilidades. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con las revisiones que se han realizado a la administración pasada, se han detectado alrededor de 70 trabajadores que cobraban sin hacer nada, es decir eran ‘aviadores'.

Lo anterior lo destacó Juan Carlos Beristaín Navarrete,  síndico, quien indicó  que percibían sueldos mensuales desde los 20 mil pesos y nunca se presentaron a laborar.

“Pueden llegar incluso hasta los 100,  no sé si haya quienes recibían más salario. Definitivamente ni siquiera se han presentado y en la medida de lo posible si la ciudadanía ve alguna anomalía que lo reporten, pues nos dejaron sin buena parte de la información que nos permitiría darle una información adecuada”, expuso el síndico.

También te puede interesar: Renta en dólares, como una ‘estocada’ a empresarios

De acuerdo con Beristaín Navarrete, estas anomalías que se detectaron ya son analizadas para fincar responsabilidades, asimismo mencionó que hasta el momento se sigue la investigación también de un sinnúmero de facturas al parecer apócrifas.

En este orden de temas dijo que están pendientes las multas que se aplicaron a centros de hospedaje y desarrollos habitacionales que suman alrededor 15 millones de pesos, las cuales nunca se pagaron en la pasada administración municipal.

“Pueden llegar incluso hasta los 100,  no sé si haya quienes recibían más salario"

De estas últimas destacan las que se impusieron al hotel Paradisus, por un desmonte ilegal de palma chit  en noviembre de 2014; el otro es el vertido de escombro que realizó personal del desarrollo habitacional Grand Coral en una zona protegida donde había mangle, esto sucedió en junio de ese mismo año.

El síndico descartó que al anterior ayuntamiento se la hayan pagado tales multas, igualmente dio a conocer que estas se suman a otras más que se han descubierto en esta última semana de revisiones.

“Todas las multas que se aplicaron y que no han sido pagadas se tendrán que reactivar y vamos a hacer todas las gestiones para que se paguen, sino es así para que se les sancione como marca la ley”, externó.

Mencionó que en esta semana que inicia darán adelantos de las investigaciones que se llevan a cabo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton