Ubican al Planetario en plena zona roja

El predio donde se construirá está cerca de prostíbulos y de una carretera muy transitada.

|
El planetario de Cozumel será construido en una zona cercana a prostíbulos. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El planetario de Cozumel será construido en un polígono que colinda con la zona roja de Cozumel. La obra para la cual se ha destinado una millonaria inversión y que está programada para iniciar este año, también se ubica en una zona altamente conflictiva en cuanto al tráfico vehicular y polución de vendedores ambulantes.

A mediados de abril se anunció que comenzaría la construcción del planetario de Cozumel con una inversión de 59.7 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno de Quintana Roo y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Conacyt).  

El recinto se construirá en un terreno ubicado en la avenida Claudio Canto a 350 metros de los muelles de crucero Puerta Maya y SSA México.

Zona conflictiva

Sin embargo en la zona se registran vendedores ambulantes de artesanías, el flujo vehicular se intenta regular con semáforos pero se han registrado percances por falta de respeto al mismo, e inclusive los establecimientos donde se presume sé ejerce la prostitución funcionan tanto en el día como en la noche.

Prometen regulación

Respecto a lo anterior el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, aseguró que se buscará que los horarios del planetario no sean afectados por los negocios que circundan el predio en el que se edificará.  “Todos los establecimientos de los alrededores que tengan un giro que de alguna manera contravenga el tema que maneja el planetario, pues tendrán que regularse de tal forma que se mantenga el entorno en congruencia y armonía”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton