Ubican casillas para votar en Cancún

El material que servirá para los comicios electorales llegará el 22 de abril.

|
El INE está en la etapa de publicación de la lista de las casillas electorales en zonas concurridas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 406 casillas para votar del Distrito 03 perteneciente al municipio de Benito Juárez, ya tienen asignadas la dirección donde se ubicarán para que miles de ciudadanos acudan a las urnas a ejercer su voto en los comicios del próximo 7 de junio.

Las casillas serán colocadas en kioscos, escuelas primarias, parques deportivos y domicilios particulares. En total, el Distrito 03 esta dividido en 185 secciones y se colocarán 406 casillas en Benito Juárez. Del total de casillas 185 son básicas, 217 contiguas y cuatro especiales y no colocarán casillas extraordinarias.

También te puede interesar: INE comenzó la distribución de material electoral

Actualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en la etapa de publicación de la lista de las casillas electorales en zonas concurridas de la ciudad, como en las oficinas de gobierno municipal y estatal, además de escuelas y parques, con el fin de que la ciudadanía conozca la ubicación de la casillas, en la que deberá depositar su voto en los próximos comicios.

Para estar listos en las votaciones, el cuerpo de vocales de la autoridad electoral del Distrito 03 tomó un curso de capacitación ayer en Playa del Carmen para la “Preparación y el desarrollo de la sesión especial de cómputos distritales del Proceso Electoral Federal 2014-2015”.

El curso servirá para que el personal del INE se especialice en el conteo y verificación de las actas distritales de computo, re-conteo, revisión de los paquetes electorales y vigilen la diferencia entre el primero y segundo lugar de los candidatos con más votos.

De acuerdo con el INE, el material electoral entre ellas 406 urnas, mamparas, crayones para marcar el voto de la ciudadanía, sobres para guardas los votos, documentación y papelería en general que servirán para los comicios electorales, llegará el 22 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton