25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Ubican en Solidaridad el incendio más grande

Afecta mil 600 hectáreas; se espera que sea liquidado completamente durante esta semana.

El incendio 'Lázaro Cárdenas del Río', afecta mil 600 hectáreas de vegetación. (Adrián Barreto/SIPSE)
El incendio 'Lázaro Cárdenas del Río', afecta mil 600 hectáreas de vegetación. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Ubican en Solidaridad el incendio más grandeCompartir en Twiiter Ubican en Solidaridad el incendio más grande

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que en Solidaridad se ubica el incendio de mayor envergadura con mil 600 hectáreas de afectación, aunque ya se tiene el control del mismo y se espera que en esta semana sea liquidado en su totalidad. 

El segundo municipio de la zona norte con más afectaciones es Benito Juárez, al que pertenece Cancún, al registrar tres incendios activos.

“En Solidaridad se ubica el incendio denominado Lázaro Cárdenas del Río, ubicado a 9 kilómetros al sur del ejido Constituyente del 74. Afecta mil 600 hectáreas de vegetación arbustiva, pero se tiene un control del 95% y liquidación del 80%”, se lee en el reporte dado a conocer ayer.

También te puede interesar: Incendios forestales arden en seis municipios de Q. Roo 

Personal de la dependencia informó además que sigue activo un incendio más, ubicado en Xpu-Ha y que suma su segunda semana activo, aunque no se dieron datos de la magnitud.

Sin embargo, la primera conflagración mencionada es la más grande al menos de la zona norte del estado, pues aunque el reporte contabiliza tres en Benito Juárez y uno más en el municipio de Lázaro Cárdenas, ninguno de ellos es mayor a las 200 hectáreas.

El ubicado en el municipio Lázaro Cárdenas denominado Chacte, afecta 60 hectáreas de vegetación arbustiva, tiene el control del 75% y liquidación del 55%.

Incendios en Benito Juárez

En Benito Juárez están los incendios Mi Ranchito, que afecta a 120 hectáreas de vegetación arbustiva y está controlado y liquidado en un 90% y 80%, respectivamente; Santa Alicia que afecta  160 hectáreas de vegetación arbustiva, se tiene el control del 60% y liquidación del 40%, y Torre Eólica que afecta cinco hectáreas de vegetación arbustiva y se tiene el control del 5%.

En el incendio Lázaro Cárdenas del Río, así como los que se ubican en Benito Juárez, ha entrado el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes para hacerse cargo de ellos y acelerar su extinción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios