|
Más de tres mil personas laboran en tres turnos para terminar el montaje de la feria. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una pirámide de la cultura Maya orientada a los cuatro puntos cardinales es lo primero que se observa al entrar al recinto ferial Lakám Center, que refleja la entrada al mundo maya replica arqueológica que estará rodeada de los destinos de playa de Quintana Roo; estado anfitrión de la 39 edición de Tianguis Turístico de México a celebrarse del 6 al 9 del presente mes.

El concepto de la feria de turismo más importante de México es “Entrada al Mundo Maya”, por lo que en el edificio uno se construye el pabellón de Quintana Roo que estará rodeado de los estados de Oaxaca, Campeche, Veracruz y los módulos de Aeroméxico y Autobuses de Oriente (ADO).

Destinos de playa y la zona maya, presentes 

El pabellón de Quintana Roo tiene mil 200 metros cuadrados en los que se alojarán los destinos de playa: Cozumel, Isla Mujeres, Majahual, Cozumel, Cancún, Playa del Carmen, Holbox además de los municipios de la zona Maya. Los letreros de cada uno de los espacios para estos destinos vacacionales quintanarroenses tienen un fondo blanco y los nombres de cada uno en los colores que identifican cada lugar.

A los costados estarán unas pantallas gigantes que en todo momento trasmitirán los promocionales de Holbox, Bacalar, Carrillo Puerto principalmente que son destino que requieren de empuje para destacar su presencia turística.

Trabajan en el montaje 

Los más de tres mil trabajadores laboran en tres turnos para terminar el montaje de la feria este viernes, para que el sábado a temprana hora entren las secretarías de Turismo de los 32 estados del país a vestir sus espacios. En el edificio dos estará el resto de los estados y empresas extranjeras que compraron una de las 524 suites para exhibir sus productos y servicios los cuatros días que durará el evento.

La edición 40 se realizará en el estado de Guerrero en el 2015, por lo que en una de las cuatro carpas que unen las dos naves principales del Lakám Center  fue destinada para ellos y la compartirán con Veracruz; las otras tres carpas son para medios de comunicación y pasillo central solicitado por la Dirección de Protección Civil.

Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ayer por la mañana visitó el recinto para verificar los avances de montaje. El funcionario federal ya se encuentra en la ciudad atendiendo todo lo relacionado con la máxima feria de turismo de México, a la que han confirmado 59 países su asistencia con más de 800 empresas, a la que asistirán más de ocho mil compradores y vendedores que operan en la industria sin chimenea.  

Lo más leído

skeleton





skeleton