24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alistan empresarios agenda para próximo alcalde

Algunas de las peticiones sólo se han entregado al candidato por el Partido Revolucionario Institucional.

Los empresarios durante una reunión. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los empresarios durante una reunión. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan empresarios agenda para próximo alcaldeCompartir en Twiiter Alistan empresarios agenda para próximo alcalde

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aplicación de normas y revisión de cobro de derechos, así como regulación de usos y costumbres de parte de las empresas turísticas y atender problemas que dejan mal parado al destino en su imagen, son algunos de los rubros que el sector empresarial diagnosticó como prioritarios para el próximo presidente municipal.

Entre las principales peticiones, que hasta ahora sólo se han entregado al candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Góngora Escalante, durante una reunión celebrada este miércoles, está la rehabilitación de las playas, que podrían ser factor para desprestigiar al destino por su mala calidad y contaminación.

“Algo que nos preocupa es el mantenimiento de playas, porque de eso vivimos. Estamos pugnando porque se eche a andar el Comité de Playas Limpias porque es algo que no está trabajando (…) esa es una problemática de la playas, si están sucias no tenemos destino”, dijo Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

También se plasmó en el documento que entregó, el problema de los cenotes de la zona turística del centro, cuya contaminación es calificada como “algo grave”, por lo cual algunos empresarios han reiterado su interés de erradicar ese problema

Otra de las solicitudes que planteó la iniciativa privada, fue una nueva evaluación de los derechos que tienen que pagar por usar la vía pública, y que la actual administración tuvo la intención de incrementar exponencialmente: “Siempre hemos pagado, pero pagamos el 2 o el 3% de un salario mínimo, y ahora nos quieren cobrar uno o dos salarios mínimos completos”, dijo Hans Spath, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios