Ultimátum por uso indebido de autos oficiales en Chetumal

Oficialía Mayor instrumentó sanciones a funcionarios de cualquier nivel que utilice parque vehicular para asuntos particulares.

|
Se le pide a la ciudadanía que de ver cualquier situación relacionada con el mal uso de los recursos públicos, reporten el número de placa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado aplicará severas sanciones a funcionarios de cualquier nivel que utilicen vehículos oficiales para asuntos particulares y, llegado el  caso, como en temporada vacacional, tendrán que demostrar que efectivamente cumplen con alguna comisión, afirmó su titular, Rosario Ortiz Yeladaqui.
 
Luego de que durante el periodo vacacional de diciembre se observaran vehículos oficiales de distintas dependencias circulando por la ciudad o estacionados a las afueras de centros comerciales e, incluso, en el duty free beliceño, la oficial mayor hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier situación relacionada con el mal uso de los recursos públicos, y poder aplicar sanciones en consecuencia.
 
Ante la falta de rótulos de tal o cual secretaría estatal, porque muchos no han sido rotulados con estas características, Ortiz Yeladaqui sugirió reportar el número de placas, para entonces poder hacer una investigación sobre quienes abusan de estad facilidades que se brindan para hacer más eficiente y rápida su labor.
 
Ortiz Yeladaqui subrayó que los vehículos del Gobierno del Estado son de uso exclusivamente oficial, y que, en todo caso, deben circunscribirse a los oficios de comisión que cada uno debe tener.
 
“Con la placa es más que suficiente. No son para compras ni para uso personal. Ahí nos ayudarían mucho para poder sancionar. Estas son de diferente tamaño y actuaríamos a partir de la gravedad del asunto. Ningún funcionario tiene por qué utilizar los vehículos oficiales para asuntos personales”.
 
Por otra parte, Rosario Ortiz Yeladaqui precisó que las medidas de austeridad impuestas por el gobernador Roberto Borge Angulo siguen vigentes, no han cambiado ni se cambian las políticas cada año, incluso, los servidores públicos tienen topes en sus gastos, pasajes, viáticos, hospedaje y hasta la telefonía está controlada, pues de rebasar el tope establecido cada quien debe pagar la diferencia con sus propios recursos.
 
“Las medidas de austeridad deben seguir por cuestiones normales de eficientar más la administración pública con menos recursos. Esto es aquí y en todo el país. Hay una situación real de crisis económica y Quintana Roo no es la excepción”.
    
 

Lo más leído

skeleton





skeleton