Anuncia SEyC: último día de movimientos escolares

A tres días de que concluyan las vacaciones de verano, continúan los cambios en nivel básico y medio superior.

|
El sistema, para realizar los cambios escolares en la SEyC, estará abierto hasta las 23:59 horas del viernes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sólo restan tres días de vacaciones para miles de estudiantes que, desde el 15 de julio, finalizaron el ciclo escolar 2013 – 2014. Este viernes se llevará a cabo el último día de actividades para realizar alguno de los movimientos escolares en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC),  en los niveles básico y medio superior: inscripciones a preescolar; cambios de turno y escuela, en primarias y secundarias; y asignaciones de planteles a jóvenes sin lugar en preparatoria.

Atención a más de tres mil solicitantes

Desde el 4 de agosto comenzaron los cambios y permutas en el nivel básico, desde entonces se han atendido a más de tres mil solicitantes. Actualmente, ya no quedan espacios para el turno matutino en ninguna escuela y fueron aperturados dos nuevos grupos de preescolar para cubrir la demanda.

Horario extendido el último día 

Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la SEyC comentó que el sistema estará abierto hasta las 23:59 horas de este viernes, para quienes quieran efectuar algún cambio de escuela o turno, “invito a todos los padres que tengan a un hijo sin una escuela asignada, que se acerquen (a la SEyC) durante el transcurso del día para que puedan estudiar el próximo ciclo escolar”.

Erika Tecuanhuey Izquierdo, coordinadora de Educación Medio Superior de la SEyC, informó que en lo que se refiere al proceso de asignación de jóvenes que se quedaron sin cupo en nivel medio superior, que inició el pasado 11 de agosto, se han asignado más de 300 jóvenes, repartidos en los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel tres; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), número 272; y el nuevo subsistema, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), extensión Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton