17 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Determinan representar la Última Cena de Semana Santa

Se realizará la noche del Jueves Santo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El comité organizador prepara las actividades de la Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
El comité organizador prepara las actividades de la Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Determinan representar la Última Cena de Semana SantaCompartir en Twiiter Determinan representar la Última Cena de Semana Santa

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer dieron a conocer los detalles de la representación de la Última Cena, que tendrá lugar el Jueves Santo, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que se ubica en el centro de la ciudad.

Este año la celebración, que incluirá al día siguiente la escenificación de la Pasión de Cristo, espera un aproximado de 500 personas sólo el día jueves 29 de marzo. Aniceto González, integrante del comité organizador del Viacrucis viviente, mencionó que se tomó la determinación de representar la Última Cena por primera vez para fortalecer esta tradición de Semana Santa.

También te puede interesar: Multitudinaria muestra de fe en el Viacrucis (video)

“Yo le calculo que será como a las seis y media o siete de la noche porque tiene que ser antes de la misa de las 8 de la noche, esto va a ser el Jueves Santo, porque se hará el lavatorio de pies totalmente en vivo que ya no será representado por los niños, sino por los personajes adultos ya con su vestimenta”, comentó Aniceto González.

Hay que recordar que en años anteriores cuando se realizaba la representación de la Pasión de Cristo, sólo había actividad el Viernes Santo, por lo que el día previo, es decir, el Jueves Santo, únicamente realizaban la misa del Lavatorio de Pies, donde niños representaban a cada uno de los apóstoles.

La organización de esta escenificación, la principal de Playa del Carmen, está a cargo de los distintos grupos de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que está en la avenida 15 con calle 12, el cual también está a cargo de la capilla del mismo nombre, que se encuentra en la Quinta Avenida con Juárez.

Aniceto González reiteró la invitación a quienes gusten participar en el recorrido con alguno de los papeles de soldados romanos o judíos, para ello se les proporcionará la vestimenta de manera gratuita. Este año el papel de Jesús estará a cargo de Sergio Polanco Santos; Poncio Pilatos lo encarnará Miguel Ángel Oliva Olán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios