16 de Junio de 2019

Deportes

Todo está listo para el Ultra Mx 355 en Cozumel

La justa deportiva se desarrollará el 21, 22 y 23 de junio.

Los atletas recorrerán 355 kilómetros a nado, en bicicleta y carrera pedestre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los atletas recorrerán 355 kilómetros a nado, en bicicleta y carrera pedestre. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo está listo para el Ultra Mx 355 en CozumelCompartir en Twiiter Todo está listo para el Ultra Mx 355 en Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cozumel será sede de la primera edición de la competencia Ultra Mx 355, en la que los participantes recorrerán 355 kilómetros a nado, en bicicleta y carrera pedestre.

La justa deportiva que suma al calendario de eventos de los que ya es sede Cozumel, se desarrollará el 21, 22 y 23 de junio con la participación de 25 atletas nacionales y extranjeros en ocho horas de competencia cada día.

También te puede interesar: Eligen a Cozumel para competencia Ultra Mx

Van Damme Sánchez Pérez, promotor del evento, detalló que la competición se dividirá en tres días, comenzando el 21 de junio la primera jornada con cinco kilómetros a nado y 120 kilómetros en la etapa de ciclismo.

Para el día 22 los 25 competidores registrados van a recorrer 180 kilómetros en bicicleta mientras que para el cierre de la competencia, el 23 de junio, se espera una carrera pedestre con una distancia de 50 kilómetros.

Detalló que el número de competidores, 25 de los cuales cuatro son mujeres, se debe a que esta disciplina es solo para la crema y nata de los que tienen una larga carrera y participaciones en triatlones, pues se requiere de una capacidad física optima y una preparación mental al mismo nivel.

Estamos hablando de atletas que buscan un reto más allá del triatlón, eventos de los que ya es sede Cozumel y que fue seleccionado por Anthony Hartón, director de Ultraman Australia, como el sitio perfecto para comenzar a introducir esta disciplina, hacerla conocida con la intensión de llegar al Ultraman (UM) que se practica ya en varios países del mundo.

El UM es una competencia de resistencia que se celebra durante tres días con 12 horas de competencia por cada uno, en el que se recorren 515 kilómetros en las mismas disciplinas. El primer UM se hizo en Hawái en 1983 para de ahí saltar a Israel, Canadá, Brasil, España, México y los Estados Unidos.

La modalidad de la competencia de la próxima semana es una especie de preámbulo del UM, el cual tenemos la intención de hacerlo cada año en Cozumel, recalcó.

Por su parte, César López Reyes, director de Logística del Ultra Mx 355, añadió que la mayoría de los participantes son mexicanos, pero hay registros de guatemaltecos, hondureños, italianos y cubanos.

Casi al cierre de esta edición la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento envió un comunicado en el que cita al alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis ponderando este tipo de eventos que son posibles gracias a los esfuerzos entre el ayuntamiento y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ). "Seguiremos trabajando para implementar eventos deportivos a fin de acrecentar el efecto positivo que ha dejado en Cozumel", señala el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name