Ultramar incrementa costo de tarifa a turistas

La empresa adquirió una nueva embarcación para brindar una mejor calidad de servicio.

|
Ultramar y Barcos México prestan el servicio de cruce Playa del Carmen-Cozumel y viceversa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La naviera Ultramar justificó el incremento del precio del boleto a turistas por la adquisición de una nueva embarcación que brinda una mejor calidad de servicio.

De acuerdo con Sergio González Gouldtaylor, gerente de Ventas de Ultramar en Playa del Carmen, el precio redondo dirigido a turistas, incrementó de 300 a 390 pesos desde el pasado lunes; sin embargo, el costo del boleto para isleños se mantiene en el mismo precio de 140 pesos, siempre y cuando lo demuestren con la presentación de una identificación oficial.

También te puede interesar: Conserva naviera Ultramar afluencia turística

Este nuevo barco tiene una capacidad de 850 personas, es un barco de 49 metros, es de tres cubiertas, tiene el salón principal, tiene la cubierta superior y tiene una cubierta panorámica de 360 grados, tenemos música en vivo, todos los asientos son de piel, son reclinables, son más anchos, tiene un área de kids club, contiene una alberca de pelotas, tiene televisores, películas para niños, tiene área lunch, snack bar, en la proa puedes ir como en un catamarán”, mencionó González Gouldtaylor.

Por su parte, Barcos México no aumentó sus precios, según lo consultado ayer, por lo que continúa con el costo 90 pesos en un viaje redondo para los locales mostrando identificación oficial.

En total ya contamos con 25 embarcaciones, pero en la ruta federal, el barco nuevo que conocen como El Ultramar, de 48 metros, ese sólo tenemos uno, entonces sólo podemos dar el servicio con él, una hora en Playa del Carmen y una hora en Cozumel, podrán ser las pares de Playa del Carmen o las nones de Cozumel o viceversa”, agregó González Gouldtaylor.

Además, según el entrevistado, con esta nueva embarcación los pasajeros pueden llegar a Cozumel, desde Playa del Carmen, en un tiempo de 20 minutos, casi a la mitad del lapso que habitualmente hacen para llegar a la isla.

Este aumento en el precio del servicio sucede a casi tres meses de que cesaran el servicio de Barcos Caribe, empresa que se vio involucrada en la explosión de una embarcación que se encontraba en el muelle de Playa del Carmen el pasado 21 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton