|
Para cubrir la demanda de los visitantes, saldrán los barcos cada 15 minutos hacia la isla. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de vacaciones de invierno inició y en los primeros días ya se sentía la Navidad, ya que en Puerto Juárez más de nueve mil pasajeros cruzan a Isla Mujeres al día en Ultramar,  y esperan que en los próximos días incremente a más de 12 mil visitantes, comentó Arturo Báez Vega, gerente general de la empresa. 

“Ya se siente más movimiento, hemos tenido salidas continuas cada media hora, pero desde ayer, de 10 a 14 horas, las salidas de Puerto Juárez a Isla Mujeres, son cada 15 minutos”, aseguró.

También te puede interesar: Tours dejan 500 millones de dólares al año

Lo anterior, para cubrir el horario de mayor demanda, y también por la tarde, las salidas serán de las 15 a las 19 horas, cada 15 minutos.

Comentó que la última salida de la Isla a Cancún será a la medianoche entre semana y viernes y sábado hasta la una de la mañana.

Los barcos transportan entre 150 y 450 pasajeros, dependiendo la unidad, el incremento en esta temporada es de turistas nacionales, quienes han comenzado a adquirir sus pases para disfrutar en familia estos días decembrinos. 

Ofrecen opciones 

Algunos tour operadores mencionaron que la fluencia de turistas nacionales es mayor a los internacionales por esta zona, esto se debe a que a los extranjeros los acaparan las agencias de viajes desde el aeropuerto o en sus lugares de hospedaje, en cambio, el turista nacional, prefiere buscar más opciones y a precios más accesibles a sus bolsillos. 

“Ofrecemos un paquete que los lleva a Isla Mujeres por 700 pesos, incluimos barra libre nacional, desayuno y comida buffet, una zona de club de playa y paseo en bicicleta, opción de actividades de snorkel, buceo y museo”, indicó Armando Ramírez.

Restauranteros de "Playa del Niño", esperan que esta temporada mejore para ellos, pues es poca la visita de turistas a este arenal, “si no fuera porque la gente local viene y trae a su familia, no tendríamos trabajo”, comentó don Manuel, cocinero de uno de los restaurantes que están sobre la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton