‘Un abrazo no se le niega a nadie’

One World Cancún realizará actividades del 1 al 10 de este mes.

|
Decenas de jóvenes regalaron abrazos ayer en el estacionamiento de Plaza las Américas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rostros de sorpresa, sonrisas y mejillas sonrojadas fue el resultado de que decenas de jóvenes regalaran abrazos ayer en el estacionamiento de Plaza las Américas.

Por cuarto año consecutivo, mil 200 jóvenes salen a las calles del 1 al 10 de octubre para promover los valores durante el One World Cancún 2015, a través de diversas muestras de afecto y solidaridad.

El objetivo de las acciones también es promover que en futuros encuentros, sean más los que se unan para realizar acciones en beneficio de los demás y basadas en el respeto, amor y amistad, comentó Pedro Quijada, integrante de la organización del evento.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Mil 200 jóvenes repartirán abrazos en Cancún

“Lo ideal es que no fuera sólo una vez al año”, dijo Antonia Lizbeth Guzmán, estudiante de bachillerato, quien acudió a la plaza a realizar unas compras y esperando su autobús fue abordada por el grupo de One World.

Un abrazo no se le niega a nadie”, comentó sonriente mientras respondía a las muestras de afecto.

Caso similar pasó con Kevin y Alfonso, estudiantes de preparatoria, quienes sin querer compartir su nombre completo al equipo de Novedades Quintana Roo, gustosos aceptaron un fuerte abrazo.

Mientras pasaba el tiempo, se unían al grupo un número mayor de jóvenes y familias, quienes tomaban cartelones con frases como “Sonríe es un día especial”, “Se regalan abrazos” y “Hoy es momento de abrazar”.

De este modo aparecieron dos pequeños de ocho y 10 años respectivamente, quienes supervisados por su madre, corrieron a abrazar a Natalia Poot Cu, comerciante.

Sorprendida por la muestra de afecto de los pequeños, quienes por su estatura abrazaban una de sus piernas y parte de su cintura, agradeció el detalle y tomó asiento para poder regresar el abrazo a ambos. 

Actualmente se unen a nivel nacional 70 ciudades con esta visión y proyectos, luego de que One World arrancara en México en 2012. 

Durante estos días continuarán las muestras de afecto y solidaridad con diversos grupos de la sociedad, por lo que integrantes del movimiento aseguraron que todos aquellos que deseen integrarse en alguna de las actividades, son bienvenidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton