Un jaguar menos: automóvil a exceso de velocidad lo mata

La muerte del ejemplar de esta especie en peligro de extinción fue denunciada por un testigo del accidente.

|
Un jaguar más murió la madrugada del lunes, fue atropellado por un automóvil a exceso de velocidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-   El atropellamiento y muerte de un jaguar el lunes por la madrugada debido al fuerte impacto que sufrió por la alta velocidad con la cual circulaba un automóvil cerca de la glorieta del poblado de Cobá, ha desatado la indignación y el malestar de algunos habitantes.

Un ciudadano que observó el accidente, explicó que por un instante pensó que el animal arrollado había sido un perro, sin embargo regresó con su auto y vio que se trataba de un jaguar. 

“Lo cargué como pude, lo metí en mi cajuela pensando que en Tulum podrían salvarlo, pero lo miré otra vez, observé que ya no respiraba y estaba muerto, le tomé unas fotos y por temor que me culpen, mejor lo dejé en una brecha”, expresó el ciudadano que pidió el anonimato. 

Piden más precaución a automovilistas

Por su parte el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores, manifestó su preocupación ante la reincidencia de dichos accidentes, debido a que éste es el tercer felino de su especie que muere en menos de un año.

Atribuyó la incidencia al rápido desarrollo turístico de la zona que obliga a los jaguares a salir de la selva y cruzar las calles, motivo por el cual el líder empresarial pide a los automovilistas transitar a una velocidad moderada, de modo que puedan evitar atropellar a un ejemplar más de esta especie en peligro de extinción.

Lo más leído

skeleton





skeleton