21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Insuficientes donativos para trasplante de riñón

Durante la colecta de recursos denominada “Un kilómetro de 10” apenas de logró juntar 19 mil pesos.

La colecta se realizó en la plaza cívica 28 de Julio. (Adrián Barreto/SIPSE)
La colecta se realizó en la plaza cívica 28 de Julio. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Insuficientes donativos para trasplante de riñónCompartir en Twiiter Insuficientes donativos para trasplante de riñón

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colecta de recursos denominada “Un kilómetro de 10”, logró juntar cerca de 19 mil pesos, cantidad muy por debajo de lo que requiere Alejandro Aguilera Dzul para someterse a un trasplante de riñón que le garantice una mejor calidad de vida.

Durante tres días, familiares del joven de 19 años estuvieron recaudando recursos sobre la plaza cívica 28 de Julio, en donde apenas unos dos mil solidarenses apoyaron su causa, aunque dejaron la invitación abierta para quien quiera colaborar se acerque al Ayuntamiento que es un canal para llegar a Alejandro Aguilera.

De acuerdo a los familiares de Aguilera Dzul, con lo que recaudaron durante el fin de semana podrían acceder al protocolo médico, cuyo costo es de 25 mil pesos, y que es un trámite necesario para que pueda someterse a la operación.

El joven Alejandro ya tiene un donador, quien es un familiar. Lo que no tiene aún es el dinero para la intervención médica, pues se requieren de cerca de 600 mil pesos para costear los servicios de quirófano, más otros 400 mil de gastos y medicamentos.

“Un kilómetro de 10” constó en aportar una moneda de 10 pesos hasta alcanzar un kilómetro de extensión, sin embargo, apenas se llegó a 19 mil pesos, que equivaldrían a un aproximado de 20 metros, de acuerdo a Ramir Aguilera, padre del joven.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios