Niño pedía dinero para sobrevivir en las calles; era huérfano

Su madre falleció hace un mes y su padre hace seis años, él se encontraba en la calle.

|
El niño se encontraba en condiciones insalubres cuando fue encontrado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un menor de 12 años de edad fue rescatado por elementos del Grupo Especial de Atención a Víctimas (GEAVI) cuando se encontraba en una tienda Oxxo, ubicado en el asentamiento irregular Tres Reyes.

Los hechos se conocieron mediante el número de emergencia 066, cuando se recibió alrededor de las 19:00 horas, un reporte de que un menor de aproximadamente 12 años se encontraba pidiendo dinero a los locatarios y a los que iban a comprar al establecimiento.

Al arribar al lugar los elementos del GEAVI se percataron que ya se encontraba en el lugar la trabajadora Social del DIF Martha Leticia Poot, quien dio conocimiento de esos hechos y refirió que el menor se encuentra en condiciones insalubres.

También te puede interesar: Gemelos de tres años son rescatados de un incendio (Video)

Al entrevistar al menor, éste manifestó que su mamá falleció hace aproximadamente un mes, mientras que su padre murió hace seis años, fue abordado a la vehículo de la policía para corroborar los datos y trasladarse a la colonia Avante, al final del asentamiento irregular Tres Reyes, en donde se pudo constatar que hay dos palapas que se encuentran deshabitadas, sin encontrar familiar alguno del menor.

Hay que señalar que el menor presenta marcas de una cirugía y refiere que fue operado de apéndice, por lo que se trasladaron al Hospital General para corroborar algún dato del menor, no se encontró ninguna referencia al respecto. Fue puesto a disposición de las autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el resguardo de su integridad física.

Lo más leído

skeleton





skeleton