Cancún es el premio mayor

Se han celebrado más de mil concursos dentro y fuera de México, como parte de la promoción.

|
El Parador Fotográfico ha registrado más de 50 millones de impactos publicitarios. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un viaje a Cancún con todos los gastos pagados ha sido el principal premio de más de mil concursos celebrados dentro y fuera de México en los tres últimos años, eventos patrocinados por la industria del turismo y reconocidas marcas nacionales y extranjeras, en las que además el destino se promociona en revistas, productos varios, radio, televisión, páginas de internet y redes sociales.

Las redes sociales jugaron un papel importante en la campaña promocional I Love Cancún que comenzó en el marco de la presentación de la cantante colombiana Shakira en el destino en 2011; por espacio de un año cada 15 días había un ganador, evento en el que participaron la mayoría de hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Riviera Maya”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Registra marca Cancún millones de impactos publicitarios

El entrevistado resaltó que con la promoción de la campaña “I Love Cancún” cada 15 días se tenía un ganador de un viaje para dos personas, por lo que en un año se realizaron 104 viajes, y continúan con incentivos similares. 

Independientemente de  dicho evento se han realizado otros sorteos en el extranjero con una marca de cereales, una cadena de tiendas de autoservicio en Brasil, agencias de viajes, tour operadores y una marca de tequila, en algunos casos se solicita el apoyo de la OVC que opera como enlace con hoteles o determinadas marcas de centros de hospedaje que les interesa participar; por lo regular en la ferias internacionales de turismo y seminarios la dependencia responsable de la promoción y publicidad del destino sortea estancias y viajes con líneas aéreas.

Para el funcionario, dichas actividades son otra forma de promoción con éxito del destino, porque Cancún aparece junto a otras marcas de renombre, tanto nacionales como internacionales, sobre todo porque la mejor recomendación es la de boca en boca, ya que la industria se une para armar un viaje excepcional para los ganadores. 

Promoción en el plano nacional

En el plano nacional han trabajado con Televisa en promociones de celulares, concurso que se publicitaba en el Canal de las Estrellas, Unicable vía satélite y en Telemundo, el cual consistía en enviar un mensaje de texto para participar en el sorteo del viaje a Cancún y la marca también aparecía en el comercial. Actualmente la OVC está en pláticas para repetir la rifa del viaje al destino en los próximos meses.

En los próximos días dos personas ganadoras de dos eventos diferentes tendrán una estancia en Cancún de cuatro noches con todos los gastos pagados y acompañados de una persona; ambos concursos se han realizado en dos ciudades de los Estados Unidos el presente mes.

El noticiero vespertino de Maryland que conduce Mary Beth Marsden, en coordinación con Funjet, del 16 al 20 de marzo eligen a un radioescucha que hable sobre el programa Life Bridge Four y entre las cinco personas saldrá el ganador del gran premio de cuatro días y tres noches, todo incluido en el hotel Riu Palace Península en Cancún, que incluye el vuelo de ida y vuelta y el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.

En el segundo evento los cantantes de country Colton y Zach, mejor conocidos como los hermanos Swon, recién nominados para un premio de la Academia de Música Country (ACM) viajarán al Caribe mexicano para una presentación, además de celebrar su nominación en la categoría dúo vocal del año; viaje en el que mediante un concurso en redes sociales invitaron a dos de sus seguidores al viaje, quienes recibirán cuatro noches de alojamiento y boletos en primera fila para el concierto. El concurso cierra el próximo 23 de marzo. 

“El premio es aspiracional, Cancún se ha vendido como un destino de sol y playa con muchas actividades y como premio todo mundo quiere conocerlo y ser enviado con un viaje todo pagado, es excelente para cualquier persona; en materia de promoción es incosteable por el número de personas a los que llega el mensaje durante el tiempo que dura la publicidad”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Para el turismo de grupos, convenciones e incentivos, Cancún es muy atractivo, sobre todo para las empresas que se manejan en forma piramidal y que concentran personas de varios países; en materia de impactos publicitarios tan sólo las letras del Parador Fotográfico de Playa Delfines, en los pocos meses que llevan instaladas, registran más de 50 millones de impactos publicitarios, resaltó.

Lo más leído

skeleton





skeleton