23 de Febrero de 2018

Una mujer administrará por primera vez a Puerto Morelos

La elegida por el pueblo iniciará funciones a partir del 30 de septiembre.

Laura Fernández Piña ganó las eleccione con la coalición “Somos Quintana Roo”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Laura Fernández Piña ganó las eleccione con la coalición “Somos Quintana Roo”. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Una mujer administrará por primera vez a Puerto MorelosCompartir en Twiiter Una mujer administrará por primera vez a Puerto Morelos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera persona que dirigirá la presidencia de Puerto Morelos, elegida por el pueblo, será una mujer e iniciará funciones a partir del 30 de septiembre.

Laura Fernández Piña, de la coalición “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI, PVEM y Panal, ganó la elección pasada del 5 de junio, con dos mil 833 votos. 

En el municipio de reciente creación votaron siete mil 803 portomorelenses de 14 mil 63 que tenían derecho a ejercer su decisión, es decir, eligió al primer alcalde de Puerto Morelos, 55% de la ciudadanía, esto de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que dio resultados totales de las casillas contadas de Quintana Roo, a las 16:43 horas.

También te puede interesar: Mauricio Góngora felicita a Carlos Joaquín

En segunda posición quedó Manuel García Salas, de la coalición Una Nueva Esperanza (UNE), integrada por el PAN y PRD, con dos mil 301 votos, y a través de su equipo de campaña notificaron que impugnarán la elección y preparan el material de pruebas para enviarlo a la autoridad electoral.

Puerto Morelos comenzó a operar como municipio el pasado 6 de enero de 2016, de manera temporal se instaló el Concejo Municipal, a cargo de Leonel Medina Mendoza, donde comenzaron a armarse direcciones para recepción de impuestos y continuar los trabajos de urbanización.

El titular del Concejo Municipal comentó que dentro de las actividades que deben continuarse en el municipio están las reparaciones a vialidades del destino turístico, mejoría en el alumbrado público e incrementar la seguridad a través nuevos elementos de Seguridad Pública.

Proyectos

“Lo que nos ocupa mucho es la infraestructura visual, porque somos un destino turístico que la gente busca mucho, como turistas nacionales de diferentes partes de la República, así como extranjeros, especialmente de Canadá y Estados Unidos, estamos trabajando en proyectos en esta administración, probablemente no pueda concluirse en este período, pero en el siguiente, yo creo que sí se aterrizarán, todas son para el bien de la comunidad”, comentó.

La entrega recepción de Puerto Morelos será en septiembre de este año. 

Medina Mendoza agradeció la participación ciudadana de los portomorelenses que salieron a sufragar a pesar del clima lluvioso que se vivió en la ciudad, además felicitó la victoria de la nueva presidenta municipal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios