18 de Junio de 2018

Chetumal

Dan una semana para revisar refugios

Cinco municipios tienen hasta la semana que entra para emitir un reporte de las condiciones.

En el estado existen más de 820 inmuebles considerados como refugios anticiclónicos, de los cuales, la mayoría se encuentran en el municipio de Felipe Carrillo Puerto con 223 instalaciones.
En el estado existen más de 820 inmuebles considerados como refugios anticiclónicos, de los cuales, la mayoría se encuentran en el municipio de Felipe Carrillo Puerto con 223 instalaciones.
Compartir en Facebook Dan una semana para revisar refugiosCompartir en Twiiter Dan una semana para revisar refugios

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los ayuntamientos de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos tienen hasta la semana entrante para entregar a la Coordinación Estatal de Protección Civil el reporte sobre las condiciones de los refugios anticiclónicos.

Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación, dijo que la información es indispensable para el diseño de estrategias y planes de acción antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológico.

Además, el informe sobre las condiciones servirá para que las instancias correspondientes como la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto de Infraestructura Educativa realicen las adecuaciones necesarias para reformar la seguridad de los inmuebles.

La recomendación para realizar la supervisión se hizo desde mediados del mes de marzo, por lo que seis municipios ya cumplieron con la entrega de sus informes.

“Varios ya nos hicieron llegar todo el concentrado de la información, otros cinco están pendientes. Sabemos que ya están haciendo los recorridos, pero aun está pendiente el informe correspondiente”, destacó el funcionario.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la temporada de lluvias y ciclones tropicales iniciará en junio próximo, de ahí la necesidad de tomar previsiones relacionadas con la integridad de aquellos en condiciones de vulnerabilidad.

“En abril debe salir el primer pronóstico sobre la temporada y nos dará una noción de cómo viene, sin embargo, no podemos dejar todo de último momento, es por ello que estamos en esas tareas a las cuales se están sumando los municipios”, señaló el entrevistado.

Según la información oficial, en el estado existen más de 820 inmuebles considerados como refugios anticiclónicos, de los cuales, la mayoría se encuentran en el municipio de Felipe Carrillo Puerto con 223 instalaciones.

Otros municipios son Othón P. Blanco y José María Morelos, donde están 139 y 135 refugios, respectivamente, mientras que el resto se encuentran en los demás municipios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios