Con ‘Una tarde de té’ la Cruz Roja espera recaudar 40 mil pesos

Buscan cambiar el equipo de capacitación de la institución, mismo que no ha sido renovado en cinco años.

|
Actualmente trabajan en la Cruz Roja Chetumal 27 personas fijas, entre administrativos, paramédicos y médicos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El voluntariado de la Cruz Roja prepara un evento con causa denominado “Una tarde de té”, con el objetivo de juntar 40 mil pesos para cambiar el equipo de capacitación de la institución, mismo que desde hace más de cinco años no es renovado.

Billy Peña Sosa, presidente de la Cruz Roja, señaló que este es el cuarto evento que se realiza en el año y con los anteriores se ha logrado mejorar el equipamiento de consultorio y adquisición de medicamentos.

“Es un evento de entrada libre, donde se ofrecerán panes, bocadillos, café, té y se presentará un catálogo de joyería y bisutería de Cecilia Cervantes y “La María” que es una marca local de bolsas y ropa, todo con pintura a mano, es arte”, dijo.

También te puede interesar: Entra la Cruz Roja a ‘terapia intensiva’ por problemas económicos

Destacó que de las ventas que ambas marcas realicen durante el evento que se llevará a cabo el 24 de septiembre en el restaurante Ventolera del hotel Villanueva, un porcentaje se donará a Cruz Roja.

“Necesitamos maniquíes, computadoras nuevas, equipo para respiración, resucitación, entre otros, pero si no se logra recaudar el objetivo en este evento, sin duda haremos otros para poder reequipar el área de capacitación”, indicó.

Eventos con causa

Peña Sosa señaló que en el año se han logrado realizar cuatro eventos con causa que han permitido mantener funcionando cuatro ambulancias, una de ellas exclusiva para traslados foráneos, así como el equipamiento del consultorio.

“El trabajo de la beneficencia nos ha permitido solventando, poco a poco nuestras carencias y necesidades, aún hay recursos de la colecta, pero son para gastos corrientes”.

Agregó que trabajan actualmente Cruz Roja mantiene una plantilla laboral de 27 personas fijas, entre administrativos, paramédicos y médicos que trabajan todos los días, además hay dos voluntarios que donan su tiempo los fines de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton