Hoy inicia acopio de residuos electrónicos

La campaña se unirá al Reciclatón: el último sábado del mes se colocarán cuatro puntos de recolección.

|
Esperan recolectar más de 412.5 toneladas de residuos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En apoyo a la campaña Acopio de Residuos Electrónicos Quintana Roo 2013, que arranca este 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez colocará cuatro puntos de recolección el último sábado del mes para unir la actividad con el Reciclatón.

Felipe Villanueva Vidal, director de Ecología Municipal, explicó que para dar seguimiento a la campaña implementada por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), desde las ocho de la mañana los ciudadanos podrán llevar sus desechos al estacionamiento de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el parque central de Puerto Morelos, Pabellón Cumbres y la Gran Plaza.

“Tenemos entendido que la campaña estatal empieza este viernes, por cuestiones de factibilidad para la población decidimos empatar la actividad con el Reciclatón para el último día del mes, pero en Cancún somos sumamente participativos, así que esperamos que esta vez no sólo lleven sus desechos”, aseguró el funcionario municipal.

En ese sentido, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), dijo que esperan recolectar más de 412.5 toneladas de residuos, que fue lo que alcanzaron el año anterior.

Detalló que la campaña concluirá el seis de diciembre, con la que participarán todos los municipios del estado para promoverla, y para coordinar los sitios de acopio para recolectar aparatos electrónicos y electrodomésticos que ya no sean útiles para la ciudadanía.

Además de computadoras, fotocopiadoras, computadoras portátiles, estufas, refrigeradores, lavadoras, licuadoras, microondas, podrán llevar toners y cartuchos de tintas de impresión, con el propósito de evitar en lo posible el daño al medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton