Unen esfuerzos para liberar a la zona maya del dengue

Preparan una campaña de salud que incluye acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito.

|
Autoridades de salud han reforzado las labores de combate al vector. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El director del Hospital Integral de la cabecera municipal, Miguel Caamal Gio, comentó que las instituciones de los tres órdenes de gobierno involucradas en procurar que la salud de los morelenses sea garantizada libre de dengue, lanzarán una campaña de prevención. 

Dijo que para llevar a cabo la campaña de salud se pondrán en marcha varias acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito causante del dengue, entre estas: descacharrizacion, limpieza de patios y eliminación de los criaderos del mosquito. 

Para ello, se realizarán pláticas a toda la ciudadanía sobre las medidas para evitar la proliferación del mosquito del dengue, aseguró Caamal Gio.  

Mencionó que para reforzar estas acciones se realizaran exhorto a las familias para mantener sus predios libres de cacharros, hierbas, depósitos de agua y otros objetos que pudieran ser causas de brote de mosquitos. 

Refirió Caamal Gio que este trabajo que se va efectuar en toda la cabecera municipal es con el fin de tener un municipio libre de dengue, para ello es necesario contar con la colaboración de toda la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton