24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Universidad de China firma convenio con Unicaribe

Destacan interés por el desarrollo de la agricultura y de la ingeniería para el uso del agua.

La delegación china recorrió las instalaciones de la Universidad del Caribe. (Sergio Orozco/SIPSE)
La delegación china recorrió las instalaciones de la Universidad del Caribe. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad de China firma convenio con UnicaribeCompartir en Twiiter Universidad de China firma convenio con Unicaribe

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Yunnan Agricultural University de la República China, rompió barreras y decidió cruzar el Atlántico para explorar los aportes que podrían ofrecerle universidades de la Península de Yucatán. La brújula se detuvo en una enclavada en Cancún, la Universidad del Caribe (Unicaribe), tras investigar e interesarse por algunas de sus especialidades. Es la primera vez que una universidad china tiene un acercamiento con esta Casa de Altos Estudios.

La firma de un convenio general en un marco de colaboración se realizó el pasado 19 de junio y la delegación china estuvo liderada por el director de ese platel educativo superior, Zhu Yaoshun; mientras que por la parte de la Unicaribe la encabezó, el rector Tirso Ordaz Coral.

Ahora se encuentran inmersos en la etapa de firmas de convenios específicos, de cada uno de los puntos por los que se interesaron y calculan que en otoño quede todo listo para arrancar de manera oficial.

Interesados en carreras agrícolas

La jefa del Departamento de Vinculación Internacional de la Unicaribe, Vivian Cuevas Caballero, dio a conocer que esta universidad del imperio del sol su fuerte son las carreras agrícolas, por lo que se interesaron en las especialidades afines al tema; otro tema fue la gastronomía y un tercer punto el intercambio de idiomas entre chino mandarín y maya.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios