Presenta Universidad del Caribe agenda académica y cultural

Debatirán temas como la construcción de entornos seguros, narcotráfico, adicciones, seguridad ciudadana, periodismo y violencia de género.

|
En la Semana de Desarrollo Humano se promueve la reflexión y la recreación cultural por medio del diálogo con la comunidad universitaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La Universidad del Caribe (Unicaribe) anunció que todo se encuentra listo para que del 25 al 27 de marzo se lleve al cabo la XVI Semana de Desarrollo Humano 2015, bajo el lema “Seguridad ciudadana para el desarrollo humano”.

De acuerdo con el comunicado, el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios, Emilio Reyner Portes Gil, dio a conocer que la inauguración será encabezada por el rector Tirso Ordaz Coral; posteriormente se llevará a cabo una agenda académica y cultural que incluye conferencias, exposición de fotografías, video, presentaciones de libros y mesas redondas.

Durante los días de actividades, dijo Portes Gil, debatirán temas como la construcción de entornos seguros, narcotráfico, adicciones, seguridad ciudadana, periodismo y violencia de género.

Detalló que posterior a la inauguración se llevarán a cabo las conferencias “La inseguridad en México y la construcción de entornos seguros” y “Narcotráfico y adicciones”, así como exposiciones de fotografías y video en la Explanada del Auditorio.

El jueves 26 está programada la presentación del libro “Nada que fingir”, de Miguel Manjarrez Torres; seguido de la conferencia “Seguridad ciudadana y periodismo”, una representación sobre violencia de género y la proyección en Cinemarte de “Los amantes del siglo”.

La agenda del viernes inicia a las 11 horas con la conferencia “La literatura como resistencia juvenil”; pláticas con el tema “Personalidad adictiva en la juventud”; la presentación del libro “Violencia juvenil y acceso a la justicia en América Latina”, de Arturo Alvarado Mendoza; el debate “Es justificable la pena de muerte” y una mesa redonda sobre el trabajo de las organizaciones por la seguridad ciudadana en Cancún, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, como Cáritas y Fundación Olympus.

Lo más leído

skeleton





skeleton