Pacta alianza Universidad del Caribe con escuela de Francia

La firma del convenio beneficia a los estudiantes y docentes; más de 454 alumnos concursan.

|
El próximo 28 de febrero se presentará el programa de la licenciatura para extranjeros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe firma convenio con la Universitee de Gercy Pontoise de Francia, para que estudiantes y docentes estudien la licenciatura Restauración Gastronómica Vocación Internacional.

Ilse Mandujano Wild, académica del plantel, dijo que este convenio logrará que más de 454 alumnos de la carrera concursen por la posibilidad de continuar sus estudios en el extranjero.

Comentó que los convenios funcionan para que los estudiantes realicen intercambios académicos, para recibir cursos y actualizaciones referentes a la carrera de gastronomía. 

Explicó que el próximo 28 de febrero, a las 17 horas, se presentará en el aula 17A el programa de la licenciatura para extranjeros, y la formación en gastronomía francesa. 

La Universidad del Caribe invita a estudiantes, académicos y profesionales en hotelería y turismo, para esta sesión informativa en el que tendrán la posibilidad de inscribirse y concursar para estos talleres en los que se ofrecerán nuevas tendencias, cursos de francés, visitas a viñedos, conferencias de programas alimentarios, restauración y cultura gastronómica, entre otros.  

Bibian del Carmen Cuevas Caballero, jefa del Departamento de Vinculación Internacional, comentó que desde 2010 la casa de estudios impulsa a sus universitarios para que formen parte de la movilidad al extranjero, desde entonces más de 100 alumnos han sido beneficiados. 

Hilario López Garachana, secretario académico de la universidad, comentó que el programa de vinculación estudiantil mantiene al plantel en vanguardia.

Lo más leído

skeleton





skeleton