|
Foto: Paola Chiomante/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe) solicitó al Ayuntamiento de Benito Juárez su intervención para la ampliación de horario del transporte público para beneficiar a alrededor de mil 500 estudiantes del turno vespertino.

La petición se realiza debido a que las actividades académicas terminan a las 10 de la noche, por lo que los alumnos tienen un margen limitado de tiempo para trasladarse desde sus salones hasta el paradero de autobuses.

Paola Moreno Córdova, titular de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en Benito Juárez, mencionó que la próxima semana sostendrán una reunión con las empresas transportistas para solicitar la ampliación del horario de por lo menos 30 minutos en beneficio de los estudiantes.

También te puede interesar: Protestas de la Ruta 60 dejan a cientos sin transporte en Cancún

“Al final nosotros como ayuntamiento somos garantes del servicio público que se presta en el municipio, y todas las concesionarias se tienen que prestar a las necesidades de la ciudadanía y esto lo es una petición de la sociedad, así como de la comunidad estudiantil; yo apelo y espero la buena voluntad de las empresas para poder sumar”, dijo la regidora.

En caso de que haya una negativa, dijo que recurrirán a la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, que preside el comité que regula todos los lineamientos de la concesión de transporte en el municipio.

Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe aseguró que han sostenido pláticas con las empresas de transporte, para externar esta situación; sin embargo, aunque no han obtenido respuesta negativa, existen algunos impedimentos.

“Ellos han tenido disposición a pesar que han tenido dificultades por el horario, el número de corridas que necesitan hacer, por las exigencias de los propios operadores que prefieren no estar circulando por la zona de noche, y tienen razón, es un riesgo”, dijo la académica.

Lo más leído

skeleton





skeleton