15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

¿Te gusta el pan de muerto? Aprende a elaborarlo

La Unid de Playa del Carmen organiza el 28 de octubre un taller para todo el público.

El curso tendrá un costo de recuperación de 120 pesos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
El curso tendrá un costo de recuperación de 120 pesos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gusta el pan de muerto? Aprende a elaborarlo Compartir en Twiiter ¿Te gusta el pan de muerto? Aprende a elaborarlo

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con un curso de elaboración de pan de muertos y un concurso de altares, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (INID) campus Playa del Carmen, intenta preservar las tradiciones mexicanas, por lo que invita al público en general a participar y aprender sobre estas festividades.

El curso se realizará el próximo 28 de octubre y está abierto a la población en general con una cuota de recuperación simbólica de 120 pesos que se utilizará para la compra de los insumos.

“Además quienes elaboren su pan se lo podrán llevar a sus hogares, no es necesario que lo dejen para la degustación en la universidad”, explicó Miguel Arauz, uno de los organizadores del curso.

También te puede interesar: “Comer muertos es un verdadero placer”

Al momento se han inscrito alumnos de la UNID, sin embargo, el curso está abierto al público en general, como parte de la aportación de la universidad  para el rescate de las tradiciones.

En su opinión, la elaboración de pan acerca a la comunidad estudiantil y a los playenses al placer culinario de las traiciones mexicanas, “a acercar a los alumnos a través del gusto a los aspectos culturales, a nuestras raíces”, indicó.

“Este tipo de cursos tiene como objetivo no sólo acercarlos sino adentrarlos a nuestras costumbres”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios