Obra deportiva de $50 millones ¡Se queda a medias!

Por incumplir la construcción de la unidad, el estado devolverá a la Fedración 24 mdp.

|
La fecha de entrega de la obra vence en cinco días y aún falta el 60%. (Foto: Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
Chetumal, Q. Roo.- El estado deberá reintegrar 24 millones de pesos a la federación, por el incumplimiento de construcción de la Unidad Deportiva Chactemal, obra que anunció Roberto Borge Angulo con bombo y platillo, en noviembre de 2015.

La obra que inició en enero de este año, y está a cargo de la empresa veracruzana “Malibrán”, tiene un atraso del 60% en la edificación.

Jorge Alberto Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte en la entidad, informó que el pasado miércoles se firmó la cancelación del contrato con la empresa, porque la fecha de entrega vence en cinco días, (30 de noviembre) de este año, y ahora están enfocados en recuperar el recurso ante la Federación.

También te puede interesar: Detecta Sintra 40 obras que no se construyeron 

La decisión de rescindir el contrato con la empresa, dijo, es una medida para evitar que el gobierno del Estado caiga en alguna irresponsabilidad, porque los tiempos fijados por la federación son bastante claros, en cuanto a la entrega de obras.

“El avance de la Unidad Deportiva Chactemal se encuentra a un 40% y en el cierre estamos estimando de que quede alrededor del 50%, a la empresa se le dio un anticipo de alrededor de 18 millones de pesos más las estimaciones que se vinieron dando, fue una obra de 50 millones de pesos”, indicó el funcionario.

Agregó que la Secretaría realizó una auditoría preliminar y determinó que tienen un saldo a favor, a partir de los 18 millones que ya entregaron a la constructora; sin embargo, los representantes de la empresa alegan que quedarán “tablas”, motivo por el cual será la Gestión Pública, quien determinará si hay o no un saldo a favor.

Buscan rescatar la inversión 

“Con la cancelación de este contrato ahora nos corresponde luchar para recuperar este recurso porque obviamente no teníamos en cuenta que lo íbamos a perder, y lo que tenemos que hacer es retomar el proyecto para tocar las puertas necesarias en busca del rescate del dinero”, indicó el funcionario.

Portilla Mánica, expresó que existen alrededor de 15 obras en la entidad que la fecha de finalización vence durante diciembre, pero que continúan en el avance de las construcciones y están dando seguimiento para que no se vayan a perder los recursos asignados a las obras.

“Son obras pequeñas entre cinco a seis millones de pesos que confiamos se van a terminar”.

La administración pasada anunció la construcción de esta unidad deportiva con una inversión de 220 millones de pesos, ubicada a la entrada de la capital en una superficie de más de 119 mil 422 metros cuadrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton