Unidad Móvil de capacitación supera expectativas en Q. Roo

La financiera Nafin impartió talleres a los que asistieron cerca de 800 personas de Quintana Roo.

|
La Unidad Móvil, que contaba con tecnología de punta, recibió cerca de 800 personas en Quintana Roo. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un mes Nacional Financiera (Nafin) a través del proyecto Unidad Móvil, capacitó a 762 empresarios de Quintana Roo.

La mayor asistencia fue en Cancún ya que de manera diaria, asistieron en promedio, 80 personas que llegaron a los talleres relacionados con ventas, como detectar clientes potenciales, y hacer un plan de negocios para crear otra empresa, detalló Ian Poot Franco, capacitador de Nafin.

Dichos talleres fueron impartidos de manera gratuita, como parte de una caravana de impulso, en la que las personas recibían las pláticas a bordo de un camión adaptado con tecnología de punta.

También te puede interesar: Lego Serious Play, una herramienta más para el emprendurismo

Es la primera vez que la financiera realiza un proyecto de este tipo, mismo que  está siendo replicado a nivel nacional con tres camiones para atender en el país.

En la entidad fueron cuatro paradas, la primera en Playa del Carmen, donde asistieron 208 empresarios, siguió Tulum con 28 capacitados, Chetumal con 126 y Cancún con 400.

Ahora el camión viajará a Tabasco para iniciar el proyecto de cultura emprendedora, comenzando en el municipio de Comalcalco.

Capacitación constante en línea

Para la entidad el proyecto es seguir impartiendo los cursos y talleres en las universidades. En Quintana Roo estará una persona de la Red de Capacitadores de Nafin y quienes no puedan tomar de manera presencial el taller se puede hacer en línea, con más de 10 cursos diferentes, adelantó Diego Aguilar Lozano, representante en la entidad.

“La demanda rebasó las expectativas y el tráiler incluso quedó chico para atender la participación en el municipio; sin embargo, la vinculación se logró con la intención de sensibilizar al empresario”, explicó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico del  Ayuntamiento Benito Juárez.

Para traer los cursos de capacitación, Nafin solicitó apoyo a cada ayuntamiento para participar en el área de vinculación y apoyo para que aquellos que no estén en la formalidad se sumen bajo el esquema del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). 

Lo más leído

skeleton





skeleton