|
Las unidades del Sindicato de Taxistas tendrán todo diciembre y enero para realizar las modificaciones. (Tomas Álvarez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar clonaciones de unidades de taxi, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de la zona norte solicitará al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, rotulen los vehículos con pintura y no con calcomanías como actualmente lo hacen.

Jesús Lezama González, delegado de la Sintra en la zona norte, explicó que la medida será anunciada la próxima semana al gremio taxista, ya que pronto sostendrán una reunión al igual con que con otros sectores del transporte, con el gremio de las grúas y las arrendadoras de vehículos.

También te puede interesar: Mala noticia: Hospital General suspende cirugías

La nueva disposición es promovida por la Sintra enfocada principalmente a la seguridad, y se busca prevenir la clonación de unidades, ya que resulta más sencillo quitar o poner las calcomanías de número económicos o las franjas verdes que caracterizan las unidades de taxi en Cancún, mientras que roturarlo con pintura como se realizaba anteriormente es más difícil retirarlo y colocarlo de manera inmediata.

Las unidades del Sindicato de Taxistas tendrán todo diciembre y enero para realizar las modificaciones para que en febrero de 2017 la Sintra comience operativos de inspección para corroborar que la regla se haya obedecido, mencionó el delegado de la Sintra.

“Es iniciativa de la Sintra con propuesta al Sindicato de Taxistas, para que lo retomen como lo hacían anteriormente, incluso hay algunos compañeros que todavía lo hacen, el sticker da más presentación o vista probablemente, nosotros por cuestión de seguridad para la ciudadanía queremos evitar cualquier ilícito que se pueda cometer y corran a cambiar el sticker”, comentó Lezama González.

Desde el pasado 25 de septiembre, período en el que comenzó la nueva administración de la Sintra, a la fecha han detenido a 372 unidades de taxi de los cuales 172 se les ordenó que mejoren su unidad, además de contar con documentación vigente y completa, y en algunos casos se les ordenó que realicen reparaciones físicas a los automóviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton