Obtiene Sesa 98% de unidades de atención acreditadas

La Secretaría de Salud Federal evalúa las condiciones de operatividad, mobiliario, entre otras.

|
El Centro de Salud de Calderitas, como todas las unidades del primer nivel de atención médica lograron su acreditación en atención de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud logró que el 98 por ciento de las unidades de atención del primer nivel se encuentren totalmente acreditadas a través del Programa de Calidad Efectiva de la Secretaría de Salud Federal, informó su titular Juan Ortegón Pacheco, a través de un comunicado de prensa. 

Para poder obtener esta acreditación, la Secretaría de Salud Federal evalúa las condiciones de operatividad, mobiliario, infraestructura, equipamiento y los procesos en el manejo de la atención y seguridad del usuario que acude a dichas unidades, entre otras acciones. 

Al respecto, el estado de Quintana Roo también recibió las constancias de acreditación de 8 Unidades Médicas; 4 UNEMES Nueva Vida de Adicciones, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Playa del Carmen, del Centro de Salud Urbano de Calderitas y la reacreditación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de los Hospitales Generales de Cancún y de Chetumal.

Cabe destacar que las Unidades Médicas obtuvieron calificaciones de 96, con lo que se demuestra que los servicios que se proporcionan a los usuarios son de gran calidad  y seguridad para los pacientes.

Para alcanzar el 100 por ciento de las acreditaciones de las unidades del primer nivel de atención, la Secretaría Estatal de Salud solicitó la auditoría a los centros de salud rural de Río Escondido y Nuevo Jerusalén, que recientemente entraron en operación, con lo que se espera lograr esta meta en los próximos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton