Instalan puestos de vigilancia en balnearios durante el megapuente

Paramédicos de la UREM vigilarán los lugares turísticos Dos Mulas y Calderitas a fin de evitar accidentes.

|
Bomberos vigilan a los bañistas en caso de alguna emergencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Paramédicos de la unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) instalaron puestos de vigilancia de manera momentánea en los balnearios Dos Mulas y el balneario de la comunidad Calderitas, con la finalidad de brindar ayuda a los bañistas durante los días de asueto.

De acuerdo con el director de la Corporación Municipal, Reynaldo Vargas Canche, además de los paramédicos, estarán personal del Honorable Cuerpo de Bomberos, quienes se coordinarán con la Policía Municipal Preventiva (PMP) para vigilar la zona.

También te puede interesar: Inicia operativo vacacional de Semana Santa

Manifestó que los puestos de vigilancia se instalarán a partir de las 13:00 horas en los balnearios antes señalados donde personal de la UREM contara con equipo para brindar los primeros auxilios a la ciudadanía.

“Serán cuatro días de puente, que seguramente aprovecharán las familias chetumaleñas para refrescarse en estos sitios, además también tendremos visitantes del vecino país de Belice y debemos estar preparados para atenderlos y evitar que haya accidentes”, expresó.

Recomendó a la población en general no ingresar al agua luego de ingerir alimentos o estar bajo los efectos del alcohol; si visitan los balnearios con niños, estar muy al pendiente de ellos, no perderlos de vista y de preferencia no permitir que entren solos al agua.

Tragedias en los destinos

El pasado miércoles 29 de abril, en la Bahía de Chetumal, una niña encontró el cadáver de un joven, mayor de edad, con capacidades diferentes que presuntamente se ahogó al caer en una de las pozetas del sitio, mientras nadaba solo.

A finales del 2014 en la comunidad de Calderitas un menor de edad también perdió la vida cuando se metió a nadar solo.

Lo más leído

skeleton





skeleton