Ofrecen consultas gratuitas por enfermedades crónico degenerativas

En 2014 se diagnosticaron padecimientos cardiovasculares, diabetes y obesidad en Chetumal.

|
Las Unidades Médicas de Enfermedades Crónico Degenerativas atendieron en 2014 a más de 200 personas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las Unidades Médicas Especializadas de Enfermedades Crónico Degenerativas (Unemes Ec) durante 2014 brindaron 2 mil 700 consultas gratuitas para ayudar a las personas a superar sus problemas de diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría Estatal de Salud (SESA) los pacientes que son diagnosticados con problemas de obesidad, riesgo cardiovascular, diabetes mellitus y síndrome metabólico, son referidos a las Uneme Ec, que cuentan con médico especialista, enfermera, nutriólogo, psicólogo, trabajadora social y un activador físico, para mejorar sus condiciones de salud.

Como parte de la atención a los pacientes se les realiza una evaluación integral a fin de detectar e identificar los factores que afectan su salud y las dificultades para realizar activación física y mantener una alimentación sana.

“La alimentación correcta es la principal herramienta que contribuye no sólo a mantener el estado de bienestar, sino que también constituye el medio para evitar los trastornos crónicos como la obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares que pueden causar discapacidad o muerte prematura” señaló.

Por lo anterior, destacó que en las Unemes Ec se busca sensibilizar a los pacientes pata el seguimiento de una alimentación correcta y un plan de actividad física, que en ocasiones se dificulta cuando las personas consumen los alimentos fuera de casa, con horarios irregulares y se vive solo o acompañado de otras personas que consumen alimentos ricos en azúcares y/o grasas.

Lo más leído

skeleton





skeleton