Unidades Médicas Móviles de Q. Roo, destacan por su desempeño

El servicio de salud se lleva a nueve municipios en los que atiende a 143 localidades del Estado.

|
El programa de Unidades Médicas Móviles destacó por los servicios que ofrece en diferentes localidades de Quintana Roo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El programa de Unidades Médicas Móviles (UMM) posicionó al Estado en noveno lugar dentro de la evaluación de Índice de Desempeño de Programas Públicos Federales (INDEP) por su cobertura y los resultados obtenidos. 

Cada año el INDEP lleva a cabo la evaluación de 182 programas y acciones federales de desarrollo social que integran la política social del Gobierno Federal, y en los cuales se invirtió un presupuesto total para el año 2014 de 457 mil 272 millones de pesos.

Al respecto, Novelo España dijo que la cobertura está en nueve de los 10 municipios, abarcando de esta manera a 143 localidades, donde se brinda a los pobladores atención médica general y odontología.

“De enero a diciembre se otorgaron 58 mil 482 consultas médicas y odontológicas, además de brindar 232 mil 666 acciones de promoción y prevención de enfermedades, que dieron como resultado el izamiento de 15 banderas blancas, y algunas de ellas fueron recertificadas como comunidades saludables”, comentó.

Se deshacen de los criaderos de moscos

Mencionó que otro rubro que atienden es la certificación de “escuelas libres de criaderos de moscos”, que sirven para evitar el aumento en casos de dengue y chikungunya, pues se les enseña a los niños de los planteles escolares a evitar la creación de focos infecciosos donde se puedan reproducir los mosquitos.

Novelo España mencionó que para este 2015 aplicarán la estrategia de cobertura 20 por 10, es decir las unidades permanecerán 20 días en las comunidades y en los próximos 10 días serán para darles mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton