22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Unifican promoción turística de Cancún

Ofrecerán una guía en la que aparecerán destinos de la Península de Yucatán.

Se cuenta con el apoyo del aeropuerto para la promoción de este destino. (Consuelo Javier/SIPSE)
Se cuenta con el apoyo del aeropuerto para la promoción de este destino. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Unifican promoción turística de CancúnCompartir en Twiiter Unifican promoción turística de Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción de los circuitos de Cancún con Villahermosa, Yucatán y Guanajuato será con video, folletos, revistas y gráficos en una guía en la que de un lado aparecerá la región, y del otro Cancún y sus atractivos.

La guía turística que se distribuye de forma individual tiene un mapa de la Península de Yucatán que marca puntos de interés turístico y al anverso esta el destino, con esto se da un panorama al visitante de la región y eso les permite hacer sus recorridos; fórmula que será replicada con Guanajuato, Villahermosa y Yucatán.

“La campaña con cada uno de los destinos será muy visual, en la que se indicarán los atractivos de cada región, de esta forma hay ayuda económica hacia esas zonas mediante la imagen de Cancún, aunado a que de aquí sale dinero para promocionarlos a ellos”, resaltó Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

También te puede interesar: Presentarán la sustentabilidad de Cancún y sus tesoros del Caribe

Cancún es un destino en el que los turistas tienen un abanico de 350 actividades a realizar en un día, para toda la familia, en el Caribe pasa lo contrario: en el caso de Jamaica, el esquema todo incluido es por seguridad del visitante para que no salga del hotel, y en República Dominicana, sólo es pesca y buceo, no hay más, dijo el funcionario.

Durante la feria de turismo de Colombia, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Secretaría de Turismo de Yucatán acordaron realizar una campaña de promoción para vender el circuito “Cancún-Yucatán”, de esa forma se oficializa una actividad que se realiza desde hace tres décadas.

A Guanajuato llegan vuelos directos de Asia, turismo que podrá desplazarse hasta Cancún con la ruta directa de Volaris y Magnicharters al destino todo el año y podrán recorrer Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, además del Caribe mexicano. 

“La promoción del destino es un trabajo de todos y los resultados los palpamos todos los días, por lo que no debemos bajar la guardia, hay que seguir empujando sobre todo porque la marca es reconocida en el mundo de forma positiva”, señaló Abelardo Vara Rivera, empresario local.

El producto que se oferta al mundo es muy bueno, y tiene la mejor ocupación del Caribe, México y Latinoamérica, derivado del trabajo de autoridades y empresarios, sobre  todo de la OVC con apoyo de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), comentó el empresario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios